Cerrar [X]

Ultima Hora

Irak | EI reivindica mortal ataque suicida en Bagdad

Xinhua

Domingo 3, Julio 2016 - 9:00 am

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió este domingo la autoría del sangriento atentado suicida con coche bomba cometido en la capital iraquí, dijo el grupo en un comunicado difundido en las redes sociales.

Al menos 79 personas murieron y 133 resultaron heridas cuando un terrorista suicida detonó su coche bomba en una concurrida zona comercial de Bagdad, informó a Xinhua una fuente del Ministerio del Interior iraquí.

“Nuestra última información señala que 79 personas murieron y 133 resultaron heridas en el ataque suicida en el distrito de Karrada-Dakhil (centro-sur de la capital)”, explicó la fuente que prefirió mantenerse en el anonimato.

publicidad

Dos concurridas zonas comerciales de Bagdad fueron sacudidas por coches bomba. Uno de los atentados ocurrió alrededor de la 01:00 a.m. hora local (22:00 GMT del sábado) en una concurrida calle de Karrada-Dakhil.

La explosión fue tan potente que varios establecimientos comerciales y vehículos cercanos quedaron destruidos en el lugar, donde una gran cantidad de personas realizaba compras para el Eid al-Fitr, o Festival del final del ayuno, que marca el final del mes de ayuno de los musulmanes, añadió la fuente.


El primer ministro iraquí, Haider al-Abadi, visitó el lugar del masivo atentado con coche bomba en Karrada la mañana del domingo y prometió castigar a los responsables del mismo, según una declaración emitida por su oficina.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mueren al menos 157 miembros del EI por ataques de fuerzas iraquíes en Mosul

Al menos 157 miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron en las últimas 24 horas …

MÁS INFORMACIÓN
Jefe de emergencias de ONU pide levantar de inmediato sitio de civiles en Siria

El subsecretario general de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Stephen O'Brien, reiteró este martes su …

MÁS INFORMACIÓN
Líbano | Un muerto y once heridos al explotar una bomba

Al menos una persona murió y otras once resultaron heridas hoy por la explosión de una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.