Cerrar [X]

Ultima Hora

Irak | Fuerzas kurdas denuncian un nuevo ataque químico del Estado Islámico

EFE

Miércoles 20, Abril 2016 - 7:30 am

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha atacado con proyectiles cargados con material químico a las fuerzas kurdas peshmergas en el frente de batalla de Kuir, en el norte de Irak, denunció hoy un responsable kurdo.

El responsable militar de Kuir, Siruan al Barzani, explicó en un comunicado que el EI disparó doce cohetes cargados con gas cloro contra los peshmergas, lo que causó heridas a seis soldados.

Los bombardeos se produjeron anoche y en la madrugada de hoy cerca de la aldea de Abu Shit, en el frente de Kuir, 45 kilómetros al noreste de la ciudad de Mosul, el feudo del EI.

publicidad

Es el segundo ataque de este tipo en una semana. El pasado jueves, un peshmerga murió y tres resultaron heridos al ser atacados con proyectiles de mortero cargados con material tóxico, recordó Al Barzani en su nota.

Las fuerzas kurdas han acusado en varias ocasiones desde el verano pasado al EI de emplear materiales químicos y prohibidos internacionalmente en sus ataques.

Los elementos supuestamente empleados son gas mostaza y gas cloro, que pueden haber caído en manos del grupo terrorista al conquistar este amplios territorios y arsenales militares en Irak y Siria.

Irak libra desde junio de 2014 una cruenta guerra contra el EI, que proclamó en esas fechas un califato en las zonas de Irak y Siria que están bajo su control.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ejército sirio denuncia bombardeo de coalición en un almacén químico del EI

El Ejército sirio denunció hoy un supuesto bombardeo de la coalición internacional, liderada por EEUU, en …

MÁS INFORMACIÓN
Canciller aboga por continuar con diálogo entre potencias por Siria

  El canciller Hugo Martínez, abogó hoy por que las potencias globales continúen con el diálogo para …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. dice estar listo para hacer más en Siria, pero espera que no haga falta

  Estados Unidos aseguró hoy que está preparado para "hacer más" en Siria tras su primer ataque …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons