Cerrar [X]

Ultima Hora

Irak | Fuerzas kurdas repelen nuevo ataque de yihadistas

viernes 18, diciembre 2015 - 6:01 am

Las fuerzas kurdo iraquíes “Peshmerga” han repelido un nuevo ataque de combatientes del grupo Estado Islámico en la región de Majmur, situada 80 kilómetros al sureste de la ciudad iraquí de Mosul, capital de la provincia de Nínive.

Según dijo a Efe el comandante de los “Peshmerga” en Majmur Rashad Kalali, en los enfrentamientos, que se prolongaron varias horas, murieron al menos 13 yihadistas y un combatiente kurdo y nueve peshmergas resultaron heridos.

Rashad explicó que los hombres armados del Estado Islámico atacaron simultáneamente varias poblaciones del sur de Majmur, como Al Gara, Murtafaat Tel al Rim y Yarala.

publicidad

La región de Majmur ha sufrido en las últimas semanas varios ataques de las fuerzas del autoproclamado califato del Estado Islámico, que han sido contenidos por las fuerzas kurdas apoyadas por la aviación de la coalición internacional comandada por Estado Unidos.

Los yihadistas del EI han lanzado en los últimos días varias ofensivas contra las posiciones kurdas en los alrededores de Mosul, su principal bastión en Irak y que el Estado Islámico controla desde junio de 2014.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Claves para entender la masacre de Barcelona

El Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) no tardó en reivindicar el atentado terrorista en …

MÁS INFORMACIÓN
La Policía iraquí mata a dos terroristas del EI en la ciudad de Mosul

La Policía iraquí mató hoy a dos terroristas pertenecientes al grupo yihadista Estado Islámico (EI) en …

MÁS INFORMACIÓN
Extinción puede iniciarse por inyección de capital

Mejorar una propiedad con dinero cuyo origen es ilícito es motivo para iniciar un proceso de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.