Cerrar [X]

Ultima Hora

Irak | Hallan una fosa común con más de 100 cadáveres en Mosul

EFE

domingo 26, febrero 2017 - 8:00 am

Las fuerzas de seguridad iraquíes han hallado una fosa común con más de cien cadáveres en su interior, en el oeste de la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, informó el responsable del gobierno provincial de Nínive Zahed al Jatuni.

Los cadáveres son de personas que fallecieron por la explosión de minas cuando trataban de huir de los barrios occidentales de la ciudad, controlados por el grupo yihadista, Estado Islámico (EI), explicó a Efe Al Jatuni.

Entre quienes perdieron la vida hay mujeres y niños, quienes, según el responsable provincial, se equivocaron de camino en su huida y entraron en campos de minas colocados por los yihadistas para defenderse del Ejército iraquí, que lanzó el pasado día 19, una ofensiva para expulsar al EI de los distritos del oeste de la urbe.

publicidad

Según Al Jatuni, “las fuerzas iraquíes no han aprendido de los errores cometidos durante la liberación de los barrios orientales de Mosul” y no informaron de manera clara a los habitantes de las zonas ocupadas que querían huir del yugo de los extremistas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Huelgas y manifestaciones recorren el mundo por los derechos de las mujeres

Desde una huelga general de mujeres en España hasta una carrera femenino en un antiguo feudo …

MÁS INFORMACIÓN
Integrantes de ISIS se disfrazan hasta de mujer por huir Mosul

Los integrantes del grupo terrorista ISIS han hecho todo lo posible por huir de la ciudad …

MÁS INFORMACIÓN
La ONU alerta de que 200.000 civiles están atrapados en la batalla por Mosul

La ONU alertó hoy de que unos 200.000 civiles se encuentran atrapados en las zonas controladas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.