Cerrar [X]

Ultima Hora

Irak | Más de 250 familias desplazadas por bombardeos del Ejército iraquí

martes 3, noviembre 2015 - 3:30 pm

Más de 250 familias se han visto obligadas en los últimos días a abandonar sus hogares en la zona de Al Sharqat, a 120 kilómetros al sur de Mosul (norte de Irak), por los recientes bombardeos del Ejército y la milicia chií Multitud Popular, informó hoy a Efe una fuente oficial.

Los desplazados huyeron hacia la región de Nahia, situada en la provincia de Saladino, dijo a Efe el alcalde de esa área, Saleh Hasán al Yaburi.

Según la fuente, las fuerzas armadas y los milicianos avanzaron en los últimos días hacia esa zona, en una ofensiva en la que cuentan con cobertura aérea.

publicidad

Entre esas familias hay al menos noventa que están emparentadas con combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI), añadió el alcalde.

Al Yaburi explicó que la mayoría de esas personas no tiene alimentos ni lleva consigo sus bienes. Además, señaló que el EI no les dio ningún tipo de ayuda humanitaria, que su estado es lamentable y su situación delicada, debido al descenso de las temperaturas ante la proximidad del invierno.


El 10 de junio de 2014, el EI ocupó Mosul y amplias zonas del norte de Irak y, poco después, proclamó un califato en los territorios bajo su control en Irak y en la vecina Siria, donde impuso una interpretación radical de la ley islámica.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Papa Francisco recibe un lujoso Lamborghini

Uno de los fabricantes de automóviles más representativos en el mercado, Lamborghini, donó uno de sus …

MÁS INFORMACIÓN
Se eleva a 164 cifra de muertos tras violento terremoto en Irán e Iraq

El balance del violento sismo de magnitud 7.3 que sacudió el domingo la región fronteriza entre …

MÁS INFORMACIÓN
Claves para entender la masacre de Barcelona

El Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) no tardó en reivindicar el atentado terrorista en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.