Cerrar [X]

Ultima Hora

Irak | Ministro de sale ileso de un intento de asesinato en Biyi

Lunes 7, Septiembre 2015 - 7:30 am

El ministro de Defensa iraquí, Jaled al Obeidi, salió hoy ileso de un intento de asesinato en la localidad de Biyi, unos 200 kilómetros al norte de Bagdad, informó el Gobierno en un comunicado.

Un francotirador disparó contra el convoy en el que viajaba Al Obeidi y un acompañante del ministro, que no fue identificado, resultó herido.

Al Obeidi se encontraba en Biyi para pasar revista a las tropas que participan en las operaciones contra los combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que controla amplias zonas del norte del país.

publicidad

Biyi, situada en la provincia de Saladino, es escenario casi a diario de enfrentamientos entre yihadistas y fuerzas regulares, así como de ataques y atentados perpetrados por los radicales.

El intento de asesinato del ministro se produce un día después de que las tropas iraquíes repelieron una ofensiva del Estado Islámico contra Tikrit, capital de la provincia de Saladino.

El ataque fue lanzado contra el sector oeste de la ciudad y se prolongó durante varias horas, lo que requirió el respaldo de helicópteros militares.

En los enfrentamientos perdieron la vida al menos seis yihadistas mientras cuatro de sus vehículos y una ametralladora fueron destruidos.

Siete miembros de las fuerzas gubernamentales resultaron heridos y los combatientes del EI huyeron a una zona desértica ubicada al oeste de Tikrit.

Los yihadistas conquistaron hace un año amplias zonas de Irak y proclamaron un califato en los territorios bajo su control en este país y en Siria.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EE.UU. mete en su lista de terroristas a responsable de ataques en París

El Gobierno de EE.UU. incluyó hoy en su lista de terroristas internacionales a Ahmad Alkhald, jefe …

MÁS INFORMACIÓN
ONG siria confirma la muerte del líder del Estado Islámico

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó hoy el fallecimiento del líder del grupo terrorista Estado …

MÁS INFORMACIÓN
Putin y Trump le bajan a “Rusiagate” y se unen por Siria

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, aseguró ayer que el presidente estadounidense, Donald Trump, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons