Cerrar [X]

Ultima Hora

Irak | Mueren 6 guardias fronterizos iraquíes en ataque

sábado 12, diciembre 2015 - 9:30 am

Al menos seis guardias fronterizos iraquíes murieron hoy y otros catorce resultaron heridos en un ataque suicida contra un puesto de vigilancia cerca de la frontera entre Irak y Arabia Saudí, informó a Efe una fuente de seguridad.

El terrorista hizo estallar el coche bomba que conducía en el puesto de Hafr Zauia, al oeste de la localidad de Al Najib, ubicada en la provincia occidental de Al Anbar.

Los heridos, entre los que hay algunos de gravedad, fueron ingresados en hospitales cercanos. Las fuerzas iraquíes y sus aliados intensificaron su ofensiva contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Al Anbar desde que los combatientes de esta organización radical conquistaron Ramadi, la capital regional, el pasado mayo y se hicieron con amplias zonas de esa provincia, la mayor de Irak.

publicidad

El jefe del Pentágono, Ashton Carter, aseguró el miércoles pasado que EEUU está preparado para proporcionar más ayuda al Gobierno iraquí en la lucha por recuperar Ramadi.

Irak vive desde el pasado junio una cruenta lucha contra el Estado Islámico, que ha proclamado un califato en zonas de ese país y de Siria bajo su control.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Claves para entender la masacre de Barcelona

El Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) no tardó en reivindicar el atentado terrorista en …

MÁS INFORMACIÓN
La Policía iraquí mata a dos terroristas del EI en la ciudad de Mosul

La Policía iraquí mató hoy a dos terroristas pertenecientes al grupo yihadista Estado Islámico (EI) en …

MÁS INFORMACIÓN
Extinción puede iniciarse por inyección de capital

Mejorar una propiedad con dinero cuyo origen es ilícito es motivo para iniciar un proceso de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.