Cerrar [X]

Ultima Hora

Irak | Mueren catorce soldados en ataques del Estado Islámico

Jueves 15, Octubre 2015 - 8:24 am

Al menos catorce soldados iraquíes murieron hoy y otros cinco resultaron heridos en ataques del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la provincia occidental de Al Anbar, informó a Efe una fuente de seguridad.

La mayor parte de las víctimas, doce militares, perdieron la vida por el estallido de varias bombas al paso de un convoy castrense en la zona de Al Kilo 160, ubicada al oeste de Ramadi, capital provincial de Al Anbar.

Por otro lado, dos soldados fallecieron y cinco sufrieron heridas en un bombardeo de los yihadistas contra el cuartel militar Al Mazraá, al este de Faluya, la segunda ciudad más importante de Al Anbar.

publicidad

Mientras, la aviación de la coalición internacional liderada por EEUU destruyó dos coches bomba conducidos por suicidas cuando se disponían a atacar a las fuerzas de seguridad iraquíes en las cercanías del área de Albu Ferash, al norte de Ramadi.

Las tropas iraquíes libran una cruenta batalla con el EI para tratar de recuperar el control de la provincia de Al Anbar, después de que el grupo conquistara Ramadi el pasado mes de mayo.


Por otra parte, una fuente de seguridad de la provincia de Saladino, al norte de Bagdad, informó de que prosiguen los combates entre las tropas iraquíes -respaldadas por milicias chiíes- y los yihadistas en la ciudad petrolera de Biyi.

Las fuerzas gubernamentales avanzan lentamente dentro de los barrios de la ciudad debido a la presencia de francotiradores y la gran cantidad de bombas que los extremistas han colocado en calles y viviendas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Claves para entender la masacre de Barcelona

El Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) no tardó en reivindicar el atentado terrorista en …

MÁS INFORMACIÓN
La Policía iraquí mata a dos terroristas del EI en la ciudad de Mosul

La Policía iraquí mató hoy a dos terroristas pertenecientes al grupo yihadista Estado Islámico (EI) en …

MÁS INFORMACIÓN
Extinción puede iniciarse por inyección de capital

Mejorar una propiedad con dinero cuyo origen es ilícito es motivo para iniciar un proceso de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.