Cerrar [X]

Ultima Hora

Irak | Nuevo jefe humanitario de ONU realizará visita oficial

viernes 5, junio 2015 - 4:28 pm

El recién nombrado subsecretario general de la ONU para Asuntos Humanitarios, Stephen O’Brien, realizará una visita de tres días a Irak a partir del domingo, dijo hoy a los reporteros en la sede de la ONU, el vocero del organismo mundial, Stephane Dujarric.

O’Brien “analizará los avances en la respuesta humanitaria y se espera que se reúna con familias de desplazados y con importantes funcionarios iraquíes y kurdos”, dijo Dujarric en la conferencia de prensa cotidiana.

Cerca de tres millones de iraquíes han sido desplazados desde enero pasado y más de ocho millones de personas necesitan ayuda en todo el país. Actualmente, las agencias asistenciales necesitan tener acceso a las personas vulnerables y fondos para su labor.

publicidad

“La visita también se centrará en la manera en que la ONU y los socios humanitarios pueden apoyar mejor al gobierno de Irak para brindar ayuda y protección a todos los necesitados”, dijo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Arturo Álvarez regresa al Houston Dynamo

La etapa del salvadoreño, Arturo Álvarez, como mediocampista ofensivo del Chicago Fire ha concluido. Este domingo, el …

MÁS INFORMACIÓN
El Barça mantiene a raya a sus perseguidores

El Barcelona mantiene las diferencias al frente de la clasificación de la Liga tras imponerse este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.