Cerrar [X]

Ultima Hora

Irak | Yihadistas del EI secuestran a 36 civiles de una tribu

Ultima Hora | Diario El Mundo

Martes 30, Junio 2015 | 9:55 am

Los yihadistas del grupo radical Estado Islámico (EI) secuestraron hoy a al menos 36 civiles del clan árabe de Al Yabur, tras una disputa entre dos tribus en la zona de Al Badush, a 25 kilómetros al oeste de Mosul.

Un diputado de la provincia de Nínive, Mohamed al Yaburi, dijo a Efe que los enfrentamientos también provocaron varios heridos en ambos bandos y detalló que dos miembros de la tribu Al Yahish agredieron con armas a civiles de Al Yabur en Al Badush.

Los extremistas del EI intervinieron y miembros de la tribu Al Yabur respondieron lanzando piedras contra los vehículos de los yihadistas.

publicidad

Los terroristas respondieron, lo que provocó heridas a más de 12 personas de ambos bandos.

Los combatientes del EI rodearon y acordonaron más tarde la aldea, y capturaron a más de 36 civiles de Al Yabur, a quienes trasladaron a un lugar desconocido.

La tribu Al Yabur es una de las principales de Irak y es enemiga del EI, por lo que sus miembros han sido víctimas de asesinatos y secuestros por parte de la organización extremista.

Irak vive desde junio del pasado año una cruenta lucha contra el EI, que proclamó entonces un califato en zonas de ese país y de Siria bajo su control.

Una coalición internacional, liderada por Estados Unidos, respalda a las autoridades iraquíes en su lucha contra los extremistas con bombardeos contra sus posiciones.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fuerza Armada localiza a último de los cuatro soldados privados de libertad en Usulután

El Ministerio de Defensa Nacional confirmó es tarde que finalmente ubicaron al último de cuatro soldados …

MÁS INFORMACIÓN
Secuestran a director de televisión en México

  Un grupo armado secuestró la noche del jueves a Salvador Adame Pardo, director de una televisión …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons