Cerrar [X]

Ultima Hora

Irán respetará resultados de conversaciones de paz de Siria

Xinhua

lunes 2, enero 2017 - 1:16 pm

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán dijo hoy que la república islámica respetará el resultado de las conversaciones de paz entre el gobierno y los grupos opositores de Siria, que están planeadas para los días siguientes en Astaná, Kazajistán, informó la agencia de noticias Tasnim.

Irán no tiene la intención de imponer sus opiniones a los participantes en una próxima ronda de negociaciones políticas para la paz en Siria, señaló el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Bahram Qasemi.

“Cualquiera que sea la decisión que ellos (el gobierno y la oposición sirios) tomen, la respetaremos”, dijo el vocero. Irán no ha dado marcha atrás su postura sobre la necesidad de preservar la integridad territorial de Siria.

publicidad

Qasemi expresó el deseo de que las conversaciones internas sirias produzcan resultados y creen una perspectiva para la paz.

Irán ha hecho su mayor esfuerzo para ayudar a restablecer la paz en Siria, y asistirá a las inminentes conversaciones de paz “sin ninguna condición”, dijo el vocero, citado hoy por Press TV.


El gobierno sirio y los grupos de oposición alcanzaron un acuerdo de cese al fuego nacional en diciembre, mediado por Rusia y Turquía. Las dos partes acordaron también asistir a las conversaciones intensas sirias en Astaná.

El trato se alcanzó después de un acuerdo anterior en la ciudad siria de Alepo, lo que allanó el camino para la evacuación de los civiles y hombres armados restantes y poner a la ciudad del noroeste de nuevo bajo el control de Damasco tras años de lucha.

Qasemi también elogió una visita reciente a Irán del ministro de Relaciones Exteriores sirio, Walid al-Muallem, y dijo que el viaje, realizado en un momento oportuno, fue parte de las consultas contantes entre Irán y los países de la región, incluida Siria.

Irán no permitirá que Siria se convierta en un lugar donde otros países puedan ejercer su influencia, enfatizó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El tigre será reintroducido en Kazajistán

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) dedicará 10 millones de …

MÁS INFORMACIÓN
Iraq se muestra optimista en lograr un acuerdo para que OPEP reduzca bombeo

  El ministro iraquí de Petróleo, Yabar al Luaibi, se mostró hoy en Viena "optimista" de que …

MÁS INFORMACIÓN
Kazajistán decomisa 32 halcones sacre escondidos en equipaje

Guardas fronterizos kazajos confiscaron hoy en el aeropuerto de Astaná 32 halcones sacre escondidos en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.