Cerrar [X]

Ultima Hora

Irlanda del Norte | Detienen a un hombre vinculado a asesinato de exlíder del IRA

miércoles 6, mayo 2015 - 9:00 am

Un hombre ha sido detenido por su presunta relación con el asesinato a tiros ayer en Belfast del exlíder del inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA) Gerard “Jock” Davison, informó hoy la Policía norirlandesa (PSNI).

El detective jefe encargado del caso, Justyn Galloway, confirmó que un individuo de 41 años fue hoy apresado en la capital para ser interrogado por la muerte del exdirigente republicano en una zona del sur de Belfast.

Davison, de 47 años, fue asesinado a tiros este martes hacia las 08.00 GMT en el barrio nacionalista-católico de Markets, cuando al parecer se dirigía al centro comunitario donde desempeñaba su labor de trabajador social.

publicidad

Davison era uno de los excomandantes del IRA en Belfast más conocidos y apoyó la estrategia de paz de su brazo político, el partido Sinn Féin, para acabar con el conflicto en la provincia británica a través de la firma Acuerdo del Viernes Santo (1998).

Siete años después, el fallecido fue interrogado por la PSNI por su presunta relación con el asesinato del católico Robert McCartney, apuñalado en 2005 en una trifulca en un bar de Belfast por militantes del IRA, si bien fue puesto en libertad sin cargos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Suiza se clasifica para Rusia-2018 tras empatar contra Irlanda del Norte

La selección suiza de fútbol se clasificó para el Mundial de Rusia-2018 tras empatar a cero …

MÁS INFORMACIÓN
Por esta razón Kroos no jugará el domingo

El centrocampista del Real Madrid Toni Kroos, con molestias en las costillas, dejó este viernes la …

MÁS INFORMACIÓN
Estos son los equipos europeos que pueden clasificar el jueves al Mundial

  Alemania e Inglaterra tienen muchas posibilidades de clasificarse el jueves al Mundial-2018, mientras que Polonia necesita …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.