Cerrar [X]

Internacionales

Irma se degrada tras golpear el sur de la Florida

Miami-EFE

martes 12, septiembre 2017 - 12:01 am

AFP

Florida amaneció ayer y vio confirmados los malos presagios dados por los meteorólogos sobre el poder destructor del huracán Irma, que ya se cobró al menos seis muertos en Florida, tres en Georgia y uno en Carolina del Sur y mantiene a oscuras más de 6,7 millones de inmuebles.

El ciclón, actualmente una tormenta tropical con dirección norte y que la mañana del domingo alcanzó los Cayos con categoría 4, ha descargado fuertes cantidades de agua y ha arreciado con una peligrosa marejada ciclónica que inundó varias ciudades del estado, especialmente en la costa oeste.

publicidad

El panorama de calles anegadas y vías bloqueadas por árboles caídos se ha repetido en muchos centros urbanos del estado, algunos de ellos bajo toques de queda nocturnos con el fin de que los trabajadores municipales puedan limpiar los escombros y reponer los tendidos eléctricos.

Deja huella en Georgia


En Georgia, tres personas fallecieron, dos de ellas debido a la caída de sendos árboles sobre una vivienda y un vehículo, y en Carolina del Sur un hombre que cortaba un árbol dañado por Irma falleció cuando una rama cayó sobre él.

Las diez muertes en EE.UU. engrosan la lista de fatalidades que suma Irma, que tras su paso por las Antillas y el Caribe, incluida Cuba que ha registrado 10 muertos, llega a la cifra de 37 fallecidos.

De acuerdo a la Oficina de Gestión de Emergencia estatal, más de 6,7 millones de clientes de las principales proveedoras de energía en Florida se encuentran sin suministro a causa de la ola destructiva de Irma.

AFP

Los cayos de Florida fueron “devastados”

Irma dejó una “gran devastación” en los cayos de Florida, dijo ayer el gobernador Rick Scott después de sobrevolar la zona, azotada desde la mañana del domingo con la furia de vientos de más de 200 km/h.

El huracán entró a Estados Unidos con categoría 4 (de un máximo de 5) sobre los Cayos, un arrecife de islas coralinas que se extienden 180 km desde el sur del estado y están conectadas por 42 puentes sobre el mar turquesa.

“Hay devastación. Sólo espero que todos hayan sobrevivido, lo que vimos fue horrible (…) Hay mucho daño”, contó Scott.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Miles marchan en Carolina del Norte en rechazo a las políticas de Trump

  Miles de personas, más de 10.000 según los organizadores, marcharon hoy en Carolina del Norte (EE.UU.) …

MÁS INFORMACIÓN
Niegan asilo en EE.UU. a salvadoreño que dice fue amenazado por pandillas

Un juez estadounidense negó el asilo a un joven salvadoreño detenido en Carolina del Norte a …

MÁS INFORMACIÓN
Trump se acerca a la Casa Blanca con victorias en la mayoría de estados clave ELECCIONES EN EE.UU.

El candidato presidencial republicano, Donald Trump, se acerca a pasos de gigante a la Casa …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.