Cerrar [X]

Ultima Hora

Israel | Cientos de palestinos protestan contra el muro en el valle de Cremisán

Ultima Hora | Diario El Mundo

Domingo 23, Agosto 2015 | 12:30 pm

Cientos de palestinos se manifestaron hoy contra la construcción del muro de separación sobre el valle palestino de Cremisán, en Beit Yala (cerca de la ciudad cisjordana de Belén), reiniciada esta semana por Israel.

En una marcha multitudinaria, los participantes rechazaron la construcción de la verja que pasa sobre las tierras de 58 familias de la zona y divide las del Monasterio católico de Cremisán.

Además derribaron una puerta instalada recientemente por las autoridades israelíes que impedía a los residentes acceder a sus tierras, informó a Efe uno de los participantes, quien señaló que el Ejército israelí trató de disolver la protesta y disparó gases lacrimógenos contra los asistentes.

publicidad

Los vecinos de la localidad cristiana, incluido el Monasterio católico y su convento, llevan cerca de una década de lucha legal contra el muro que, aseguran, aislará 3.500 kilómetros cuadrados de sus tierras.

En abril, el Tribunal Supremo de Israel aceptó su petición contra la construcción e instó entonces a las autoridades a “considerar otras alternativas” para la barrera de separación, cuyos trabajos han estado parados durante años por órdenes judiciales que, sin embargo, la Corte rechazó renovar el mes pasado.

Los residentes denunciaron esta semana que con el inicio de las obras se han arrancado olivos de más de 1.500 años de antigüedad.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Las FIRT ya no existen”: director de la PNC

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto dijo que las Fuerzas de Intervención y …

MÁS INFORMACIÓN
FAES localiza embarcación semisumergible en Acajutla

La Fuerza de tarea naval tridente localizó a 244 millas naúticas, al suroeste del puerto de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons