Cerrar [X]

Ultima Hora

Israel | Impondrán cierre a territorios palestinos por festividad judía

miércoles 23, marzo 2016 - 7:30 am

 

Israel impondrá a partir de esta madrugada un cierre de tres días a los territorios palestinos de Cisjordania y Gaza, de los que sólo autorizará la salida de casos humanitarios y médicos, con motivo de la festividad judía de Purim.

Una portavoz del Ejército israelí dijo a Efe que en virtud de directivas adoptadas por el gobierno y a la luz de la actual situación de violencia que vive la zona en los últimos seis meses se había decidido el cierre a partir de la 1:00 de la madrugada del jueves (11:00 GMT) hasta el próximo domingo 27.

publicidad

“La salida de Samaria y Judea (nomenclatura oficial israelí para Cisjordania) y Gaza quedará prohibida a los palestinos excepto para casos humanitarios y médicos”, indicó la fuente.

Israel suele adoptar medidas similares cada año con motivo de la celebración de la festividad del Purim, una suerte de carnaval judío que se inicia el jueves y se prolonga hasta el viernes en ciudades amuralladas como Jerusalén.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

JLo unirá a su nuevo amor con su exesposo en esta festividad

Jennifer Lopez quiere festejar a los dos padres que la rodean, de manera más inmediata, por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.