Cerrar [X]

Ultima Hora

Israel | Ministro de Defensa anuncia dimisión

Xinhua

viernes 20, mayo 2016 - 8:30 am

 

 

El ministro de Defensa israelí, Moshe Ya’alon, anunció hoy la renuncia a su cargo, decisión que explicó por la “falta de confianza” en el primer ministro, Benjamin Netanyahu, debido a su reciente intento de sustituirlo por un legislador ultranacionalista.

publicidad

“Informé esta mañana al primer ministro de que, a raíz de sus más recientes acciones y acontecimientos, y en vista de (mi) falta de confianza en él, voy a dimitir del gobierno”, escribió Ya’alon en sus cuentas de Facebook y Twitter.

Asimismo añadió que también abandonará el Knesset (Parlamento) y hará una pausa en su carrera política.


El anuncio de Ya’alon llega en un momento en el que, supuestamente, Netanyahu intentaba destituirlo para conceder su puesto al legislador ultranacionalista Avigdor Lieberman, del partido Yisrael Beytenu (“Israel Nuestra Patria”).

Las facciones de Netanyahu y Lieberman celebraron el jueves intensas negociaciones para finalizar los detalles de un acuerdo, que allanaría el camino para la entrada del partido de Lieberman en el gobierno, incrementando así la ventaja de la coalición de Netanyahu sobre la oposición de 61-59 escaños a 66-54.

Lieberman exigió la cartera de Defensa a Netanyahu para unirse a su coalición, así como promover una ley que supondría la pena de muerte a los palestinos que atentasen contra israelíes.

Ya’alon, considerado como un miembro moderado del conservador bloque Likud, dirigido por Netanyahu, criticó la mañana del jueves al primer ministro israelí por “perder la brújula moral sobre cuestiones étnicas básicas”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump dice que revelará “muy pronto” su plan sobre el pacto nuclear con Irán

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo hoy que desvelará "muy pronto" sus planes sobre el …

MÁS INFORMACIÓN
Peña Nieto dice a Rivlin que tuit de Netanyahu lastimó relación México-Israel

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, dijo hoy vía telefónica a su homólogo israelí, Reuven Rivlin, que …

MÁS INFORMACIÓN
Netanyahu propondrá a Trump renovar las sanciones contra Irán

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró hoy que propondrá al presidente de EE.UU., Donald  Trump, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.