Cerrar [X]

Ultima Hora

Israel | Muere adolescente palestino durante enfrentamientos con Ejército

Ultima Hora | Diario El Mundo

Miércoles 25, Noviembre 2015 | 1:47 pm

Un adolescente palestino de 16 años murió hoy a causa de las heridas sufridas dos semanas atrás durante enfrentamientos con el Ejército israelí en las inmediaciones de la ciudad cisjordana de Ramala, en los recibió disparos en el corazón.

Fuentes médicas confirmaron a la agencia de noticias Maan la muerte de Ibrahim Abdul-Halim Dawood, originario de la localidad de Dir Gasan, en la Cisjordania ocupada.

Desde hacía 15 días recibía tratamiento médico en el Hospital de Ramala, donde su cuerpo fue recogido hoy por sus familiares y una gran multitud al grito de “Allahu Akbar” (Alá es grande), habitual entre los palestinos tras la muerte de alguien considerado “shahid” (mártir), según relataron a Efe varios testigos.

publicidad

Con su muerte, son 99 los palestinos fallecidos (más de la mitad de ellos al llevar a cabo ataques -consumados o frustrados, probados o supuestos- y el resto en enfrentamientos con fuerzas de seguridad israelíes), 19 los israelíes y otros dos de otras nacionalidades, durante la ola de violencia que sacude la región desde octubre.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons