Cerrar [X]

Ultima Hora

Israel | Muere una palestina por agentes de seguridad tras tratar de apuñalarlos

Martes 8, Marzo 2016 - 7:00 am

 

Una mujer palestina resultó muerta por disparos de agentes de seguridad israelíes a los que trató de apuñalar este martes cerca de la Puerta de Damasco, uno de los principales accesos a la ciudad vieja de Jerusalén, informaron a Efe fuentes policiales.

El incidente tuvo lugar cerca de las 11.00 hora local (09.00 GMT), cuando “una terrorista atacó a los agentes de seguridad con un cuchillo”, explicó la portavoz policial, Luba Samri.

publicidad

Los policías de frontera “reaccionaron rápidamente, se produjo un tiroteo y fue neutralizada”, añadió la portavoz, que confirmó que no se produjeron víctimas israelíes en el incidente violento.

La atacante murió poco más tarde por las heridas causadas, según confirmó a Efe el también portavoz policial Micky Rosenfeld.

Se trata de una mujer de alrededor de 50 años residente en Jerusalén Este, que se aproximó a varios agentes estacionados en la calle Hagai, cerca de la Puerta de Damasco, sacó un cuchillo de su bolso y trató de apuñalarlos, según la versión policial.

“Los oficiales, que estaban ante un peligro claro y presente, respondieron rápida y profesionalmente. Dispararon y neutralizaron la amenaza”, señala un comunicado policial.

El diario digital Times of Israel asegura que los agentes dieron tratamiento de emergencia a la mujer, identificada por la agencia palestina Maan como Fadwa Ahmad Muhamad Abu Tier, pero no pudieron impedir que sucumbiese a las heridas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Doble homicidio en Ilopango dejan hechos de violencia en la últimas horas

Dos hombres fueron acribillados esta tarde en la comunidad La Esperanza, ubicada en el kilómetro 11 …

MÁS INFORMACIÓN
Una persona detenida tras disturbios en Alameda Juan Pablo II

Esta mañana las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron a una persona que se …

MÁS INFORMACIÓN
Al menos 22 disparos le fueron propinados a joven en Olocuilta

Esta madrugada, en el kilómetro 17 1/2 de la carretera antigua hacia Zacatecoluca, jurisdicción de Olocuilta, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons