Cerrar [X]

Internacionales

Israel rechaza toda presencia internacional en conflicto con Palestina

Internacionales | Diario El Mundo

Viernes 16, Octubre 2015 | 7:40 pm

ministro-israel

EFE

 

Israel aseguró hoy que no aceptará ningún tipo de presencia internacional en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, el Monte del Templo de los judíos, y defendió el mantenimiento del statu quo que rige en esa zona.

publicidad

“Déjenme dejarlo claro. Israel no aceptará ninguna presencia internacional en el Monte del Templo. Cualquier intervención de ese tipo violaría el statu quo de décadas”, dijo a los periodistas Danny Danon, el nuevo embajador israelí ante la ONU.

Danon se mostró así completamente en contra de la posibilidad de que fuerzas internacionales se encarguen de gestionar esa área, considerada sagrada tanto por judíos como por musulmanes, y que ha estado en el centro de los choques violentos de las últimas semanas.

Las autoridades palestinas han acusado a Israel recientemente de tratar de cambiar el statu quo en la Explanada de las Mezquitas por las cada vez más abundantes visitas de judíos nacionalistas que pretenden rezar en el lugar, lo que consideran una provocación.

Danon, sin embargo, insistió en que su Gobierno no busca ningún cambio y acusó al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, de “mentir” sobre lo que está ocurriendo en la zona.

Te puede interesar: Palestina insiste a la ONU para que actúe ante los “crímenes” de Israel

“Lo que Abás intenta hacer no es sorpresa. La historia demuestra que cada vez que un líder palestino quiere evitar tomar una decisión difícil, llena el vacío con incitación y acusaciones falsas sobre el Monte del Templo”, dijo a los periodistas.

El embajador israelí habló minutos antes de que arrancar una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la crisis en Oriente Medio, en la que intervino el “número dos” de la misión de Israel, David Roet.

En su discurso, Roet insistió en que Israel está “firmemente comprometido” a seguir protegiendo el derecho de los musulmanes a rezar en la mezquita de Al Aqsa, así como la libertad de toda persona para visitar el área.

Mientras tanto, denunció que los líderes palestinos buscan negar la “conexión histórica” de los judíos con su “lugar más sagrado” y “faltan al respeto” a sus creencias.

Los dos representantes israelíes acusaron hoy en la ONU a Abás de incitar a la violencia y de ser responsable del aumento de la tensión y le urgieron a entablar negociaciones directas para resolver el conflicto.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Senado de EE.UU. aprueba comenzar debate sobre derogación de ley sanitaria

El Senado de EE.UU. votó hoy a favor de comenzar el debate sobre cómo derogar y, …

MÁS INFORMACIÓN
Alcalde Nayib Bukele promete 45,000 Snickers en desfile del correo

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, brindó una conferencia de prensa para indicar que ya …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons