Cerrar [X]

Ultima Hora

Israel | Se estrella un avión no tripulado procedente de Gaza

Jueves 25, Junio 2015 - 11:10 am

Un avión no tripulado (drone) procedente de la franja de Gaza se estrelló hoy en territorio israelí, cerca de la divisoria, confirmaron a Efe fuentes militares israelíes.

“Fuerzas del Ejército identificaron hoy un avión no tripulado procedente de la franja de Gaza. Posteriormente sus restos se encontraron en territorio israelí, cerca de la verja de seguridad y las fuerzas lo evacuaron”, aseguró una portavoz militar.

Según esta fuente, el aparato estuvo “todo el tiempo bajo vigilancia” y “no supuso un riesgo para la población israelí” en ningún momento.

publicidad

La portavoz no pudo precisar detalles sobre la sofisticación del drone que, señaló, “está siendo investigado”. También dijo que el avión se cayó solo, sin ninguna intervención militar.

Según el digital israelí Ynet, el aparato fue identificado sobre la una de la tarde hora local (10.00 GMT) y estuvo volando alrededor de 40 minutos antes de caer, en una zona abierta en la que no causó daños ni víctimas.


Ingenieros militares fueron enviados al lugar para recoger los restos y analizaros.El pasado verano también un drone logró penetrar en Israel desde Gaza, sin causar daños y cuyo envío se atribuyó el movimiento islamista Hamás, que gobierna el territorio.

Hamás e Israel acordaron una tregua tras la operación “Margen Protector” del pasado verano, que causó la muerte en 51 días a 2.251 palestinos (1.462 de ellos civiles y 551 niños) y 73 israelíes (67 soldados y 6 civiles), según cifras de la ONU.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un hotel suizo pide a sus clientes judíos que se duchen antes de usar la piscina

Un hotel suizo colgó un cartel en el que pedía a sus clientes judíos que se …

MÁS INFORMACIÓN
Expresidente peruano Alejandro Toledo rompe su silencio en Nueva York

El por qué Alejandro Toledo ha decidido romper ahora su silencio, después de tres o cuatro …

MÁS INFORMACIÓN
Trump insiste en el muro: “Funciona, solo tienen que preguntar a Israel”

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó hoy que "los muros funcionan, solo tienen que preguntar a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.