Cerrar [X]

Nacionales

ISSS atendió tres partos de trillizos en 2016

Roque Pino

lunes 2, enero 2017 - 12:00 am

Seis niñas y tres varoncitos los trillizos de 2016. . / DEM

El director del Hospital 1o. de Mayo, Armando Lucha informó que durante el 2016 las maternidades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) atendieron “tres partos de trillizos”. Seis de los neonatos corresponden al sexo femenino y tres más del masculino. Los bebés nacieron en los últimos cuatro meses del año pasado. “Los nueve evolucionaron bien y fueron dados de alta”, indicó.

Las progenitoras concibieron de forma natural. Afirmó que “no presentaron ninguna complicación en la labor de parto. Están fuera de peligro, al igual que los nueve menores”, destacó. A la fecha, los infantes se encuentran estables de salud. El lugar de procedencia no fue detallado por el funcionario.

publicidad

También en el 1o. de Mayo se contabilizaron  alrededor de 100 partos gemelares, indicó el director. “Esa cantidad se ha convertido en una tendencia anual para nosotros”, aseguró.

Por otro lado, el Seguro Social registra un total de cuatro muertes maternas en 2016, en relación al número global de partos atendidos por la institución. Lucha explicó que las muertes maternas “no han sido relacionadas a causa obstétrica, sino provocadas por malformaciones arteriovenosas, cardiovasculares, entre otras”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Salud confirma conjuntivitis sigue afectando

Durante la última semana de octubre y la primera de noviembre, se registraron 26,250 casos de …

MÁS INFORMACIÓN
Minsal se contradice en alerta sanitaria por conjuntivitis

Las autoridades de Salud aseguran que la epidemia disminuirá con el fin del año escolar. ...

MÁS INFORMACIÓN
Minsal confirma más de 100 mil casos de conjuntivitis

La Ministra de Salud, Violeta Menjívar, confirmó esta mañana un aumento de casos de conjuntivitis en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.