Cerrar [X]

Nacionales

ISSS hace primeras microcirugías láser en gargantas

Iliana Cornejo

martes 18, julio 2017 - 12:01 am

Tres cirguías láser han realizado los médicos del ISSS. / DEM

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) informó que ha realizado las pimeras tres cirugías láser en pacientes con diagnóstico de pólipos, leucoplaquia y papiloma de laringe, esto usando el equipo de microcirugía laríngea láser que evita incisiones.

Las cirugías estuvieron a cargo de médicos otorrinolaringólogos, anestesiólogos y personal de enfermería del ISSS, quienes primero fueron capacitados en el manejo del equipo láser. “Contamos con el apoyo de la empresa que suministró el equipo, dos especialistas uno de Ecuador y otro de Alemania que nos están asesorando en estos primeros procedimientos”, dijo Walter Salinas, jefe del servicio de otorrinolaringología.

publicidad

Uno de los beneficios de la microcirugía laríngea láser es el tiempo de espera y menores riesgos de alergia por anestesia, además de menos dolor postoperatorio y reduce el tiempo de hospitalización.

Las intervenciones duran entre 15 a 20 minutos por paciente y el ISSS ha dicho que intenta realizar entre tres a cinco cirugías semanales.


La microcirugía laríngea láser es un proceso que se realiza con laringoscopio rígido, una especie de tubo que permite llegar desde la boca hasta la laringe para identificar la lesión. El equipo adquirido por $216 mil permite remover y cauterizar lesiones, según indica un comunicado del ISSS.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.