Cerrar [X]

Ultima Hora

Italia | Ascienden a 49 los muertos en la última tragedia en el Mediterráneo

domingo 16, agosto 2015 - 9:30 am

Son al menos 49 personas las fallecidas, probablemente por asfixia, cuando iban a bordo de un pesquero que fue avistado ayer en situación de dificultad por la Marina Militar italiana a pocas millas de la costa de Libia, en la que es la última tragedia ocurrida en el Mediterráneo.

Así lo confirmó hoy a Efe una fuente de la Guardia Costera italiana que explicó que esos cadáveres, así como las 312 personas rescatadas con vida en la misma intervención desembarcarán previsiblemente mañana en el puerto de Catania, en Sicilia (sur de Italia).

La Guardia Costera informó de que en estos momentos los 312 rescatados y los cuerpos de los inmigrantes muertos se encuentran a bordo de la nave noruega Siem Pilot, dentro de la operación Tritón, junto con otras 103 personas que fueron auxiliadas ayer por la nave alemana Werra.

publicidad

La llegada a Italia de todos ellos estaba prevista que se produjera a lo largo de hoy, pero razones meteorológicas están dificultando su traslado.

Además, los guardacostas confirmaron que esta mañana han llegado al puerto siciliano de Augusta más de 400 inmigrantes socorridos en las últimas horas en el Mediterráneo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dinamarca hace maletas a Rusia 2018

Dinamarca se impuso en Irlanda por 5-1 para sellar el boleto para Rusia-2018, el último billete …

MÁS INFORMACIÓN
El PSG mete en la operación Neymar a un crack del Real Madrid

El Paris Saint-Germain (PSG) le quiere demostrar al Real Madrid que también sabe hacer negocios. El …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.