Cerrar [X]

Ultima Hora

Italia | Damnificados por terremotos protestan contra lentitud y burocracia

EFE

miércoles 25, enero 2017 - 8:54 am

Cientos de habitantes de las poblaciones afectadas por los terremotos en el centro Italia se manifestaron hoy en Roma para protestar contra la burocracia, en su opinión una de las principales causas del retraso en la reconstrucción.

Los manifestantes desfilaron desde la céntrica plaza de Santos Apóstoles hasta la de Montecitorio, donde se encuentra la Cámara de los Diputados, y todos ellos llevaban puesta una banda con los colores de la bandera italiana, símbolo que emplean los alcaldes.

Lo hicieron para apoyar a sus regidores, comprometidos en afrontar la situación de emergencia que viven sus municipios, ubicados en las regiones de Umbria, Las Marcas o Lacio y devastados por seísmos como el del 24 de agosto pasado, que se saldó con casi 300 víctimas mortales.

publicidad

Los asistentes protestaron contra “los continuos e inoportunos protocolos burocráticos”, que, en opinión de los organizadores de la marcha, “han impedido cualquier renacimiento” de las zonas afectadas, reducidas a escombros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.