Cerrar [X]

Ultima Hora

Italia | Detienen a 10 traficantes que iban en el barco en el que murieron 52 personas

viernes 28, agosto 2015 - 10:34 am

La Policía italiana ha detenido a diez personas -siete marroquíes, dos sirios y un libio- acusadas de ser los presuntos traficantes que viajaban en el barco en el que fueron encontrados muertos 52 supuestos inmigrantes el pasado 26 de agosto, informó hoy la Fiscalía de Palermo (Sicilia).

Según explicó el fiscal adjunto de Palermo, Maurizio Scalia, los detenidos están acusados de implicación en inmigración clandestina y homicidio y fueron reconocidos gracias al testimonio de los 439 supervivientes que viajaban a bordo de la embarcación que partió desde Libia.

Según los salvados, estas personas eran los responsables de tripular el barco, distribuir el agua solo a los inmigrantes que viajaban en la cubierta y de mantener el orden a bordo.

publicidad

Los diez presuntos traficantes son Mohammed Bugura, Sami Naser, Okrema Ahmad Issa, Buchalla Zied, Hasani Cief, Mohamed Alif, Cascus Bade, Alradi El Sami, Nacer Norder, Botaib Mourad, según medios locales.

El barco zarpó de Libia con destino a Italia y fue encontrado a la deriva por la nave sueca “Poseidón”, que procedió a las labores de rescate.


Cuando el personal de la Marina sueca comenzó a poner a los inmigrantes de la embarcación a salvo, descubrió que en la bodega había 52 cadáveres.

Las primeras hipótesis apuntan a que la causa de la muerte podría ser la asfixia, aunque los cuerpos serán sometidos a examen forense para confirmar las circunstancias de su deceso.

La Organización Internacional para las Migraciones informó hoy de que 322.914 inmigrantes y refugiados han conseguido cruzar el Mediterráneo en lo que va de año, mientras que unas 2.500 personas han muerto en el intento.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EE.UU. propone crear un Mundial “paralelo” a Rusia 2018

La eliminación de Italia el último lunes en manos de Suecia se suma al número de …

MÁS INFORMACIÓN
Gian Piero Ventura paga con su cese el fracaso mundialista de Italia

Dos días después de que Italia se quedara fuera del Mundial por primera vez desde 1958, …

MÁS INFORMACIÓN
Prensa italiana tacha de “vergüenza” y “apocalipsis” la eliminación

El "apocalipsis", "vergüenza": la prensa italiana señala sin paliativos este martes la decepción que supone la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.