Cerrar [X]

Ultima Hora

Italia | Miembro de gobierno en huelga de hambre en apoyo a matrimonio homosexual

jueves 2, julio 2015 - 9:41 am

El subsecretario de la Presidencia del Consejo del Gobierno italiano, Ivan Scalfarotto, informó hoy de que está en huelga de hambre para protestar por la inexistencia en el país de una regulación de las uniones civiles entre homosexuales.

“Desde el lunes, 29 de junio, por la mañana, he decidido suspender la ingesta de comida hasta que tengamos certeza de la fecha en que terminará esta grave violación de los derechos humanos que se consuma en nuestro país”, escribió hoy Scalfarotto en su blog.

Este miembro del Ejecutivo -diputado del Partido Demócrata (PD) como el primer ministro italiano, Matteo Renzi- explicó que confía en que “esta vez será la buena”, en relación con la iniciativa del jefe del Gobierno de que en esta legislatura se apruebe una ley que regule el reconocimiento de las uniones civiles entre homosexuales.

publicidad

Consideró “personas valientes” tanto a Renzi como a otros miembros del Gobierno que han apoyado la aprobación de esa futura ley, pero reconoció que la cuestión está en “el cuándo” llegará a Italia esa regulación que ya existe, recordó, en países como Irlanda y Estados Unidos, de los últimos en aprobarla.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mujer fue asesinada por un soldado en rancho de Salinitas

Una mujer identificada como Gabriela Yamileth Landaverde, de 24 años de edad, habría sido asesinada por …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a pandillero por homicidio de camarógrafo salvadoreño

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, informó a través de su cuenta de …

MÁS INFORMACIÓN
MAG suspenderá pesca de camarón marino desde el 17 de abril

El Ministerio de Agricultura prohibirá la captura de camarón marino, pero no el consumo de este pr...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.