Cerrar [X]

Ultima Hora

Italia | Recuperan cadáveres de diez inmigrantes en aguas del Canal de Sicilia

miércoles 4, marzo 2015 - 6:12 am

El servicio de Guardacostas de Italia ha recuperado los cadáveres de diez personas indocumentadas en aguas del Canal de Sicilia tras rescatar a 121 inmigrantes que naufragaron cuando viajaban en una nave con dirección a las costas italianas.

El cuerpo de salvamento informó hoy en un comunicado de que el suceso se produjo en la tarde del martes, cuando su Centro Operativo recibió la alerta desde una plataforma petrolífera frente a las costas de Libia que advertía del naufragio de una patera en sus proximidades.

La nave italiana “Dattilo”, que llevaba a bordo otros 318 inmigrantes que había rescatado previamente, se desplazó a la zona para hacerse cargo de los supervivientes de la patera y trasladar los cadáveres.

publicidad

A continuación procedió a supervisar el área en busca de otros posibles supervivientes.

La Guardia Costera italiana ha puesto en marcha en el último día un total de siete operaciones de rescate en alta mar por las que han sido salvados un total de 941 inmigrantes que trataban de llegar a suelo italiano.


Los supervivientes son, en su mayoría, de nacionalidad siria, palestina, tunecina, libia o procedentes del área subsahariana.

Entre ellos hay más de 30 niños y más de 50 mujeres, de las cuales una está embarazada y ha sido trasladada de urgencia a un hospital de la isla italiana de Lampedusa.

El resto de los supervivientes está siendo trasladado a puertos de Sicilia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno español confirma que baraja suspender la autonomía catalana

  El gobierno español confirmó este miércoles que baraja suspender la autonomía de Cataluña si su presidente …

MÁS INFORMACIÓN
Sismo de 5.1 se registra en La Unión este martes

De acuerdo con el Observatorio Ambiental de Medio Ambiente, a las 5:03 p.m. de este 17 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.