Cerrar [X]

Conectados

Jaime Bayly pierde el control y termina gritando en una entrevista

Redacción web / DEM

martes 30, enero 2018 - 3:00 pm

El periodista y presentador peruano Jaime Bayly perdió el control en una entrevista que hiciera en su programa, que se pasa en el canal Mega TV de Estados Unidos. El invitado del 29 de enero fue Rafael Poleo, colega venezolano de larga trayectoria.

Al abrir el segmento, Bayly elogió a Poleo como “gran periodista, admirable trayectoria, hombre bien informado”, aunque advirtió que ambos tenían diferencias. Y estas no demoraron en notarse.

El primer desencuentro se produjo cuando Poleo describió a la organización opositora Primero Justicia como de Julio Borges, y aunque Bayly insistió que también era de Henrique Capriles, Poleo lo negó diciendo que el político venezolano está en busca de una nueva imagen para relanzarse.

publicidad

Cuando Bayly le preguntó sobre la fecha de las elecciones, Poleo dio algunos rodeos, pero insistió en que Estados Unidos y Europa tienen prisa en resolver la crisis venezolana por yacimientos de petróleo que halló Exxon Mobil en la cuenca de Guyana.

Hay prisa por parte de EEUU, aseguró Poleo, “porque hay prisa por explotar el mayor negocio en la historia de la humanidad”, que es el petróleo.


La respuesta sacó de sus casillas al presentador peruano. Descompuesto y alzando la voz, ripostó: “Tú te has puesto chavista, que tú digas que EEUU se quiere meter a explotar el petróleo venezolano, eso es hacerle un regalo a Maduro, totalmente, porque eso es lo que Maduro le dice al pueblo”.

-“No lo he dicho así, no lo pongas de esa manera… Si me dejas te doy información”, reaccionó Poleo.

-“Pero si tu información es falsa, no me subestime usted”, respondió Bayly.

Ambos continuaron discutiendo sobre previas declaraciones de Poleo en una invitación anterior al programa, pero la gota que colmó la copa fue un comentario del venezolano sobre el actual ministro de Comunicación de su país, Jorge Rodríguez.

“Es el hombre más culto que tiene el régimen y el único que sabe con qué se come esto que se está discutiendo en este momento”, dijo Poleo. Bayly lo interrumpió: “Otro regalito… un hombre culto Jorge Rodríguez. ¿Quieres ponerle otro adjetivo dadivoso?”.

“Hay canallas cultos, como Celine era un canalla culto”, dijo Poleo, refiriéndose al escritor francés Louis Ferdinand Celine, quien era antisemita.

A partir de ese momento, la entrevista devino un verdadero escenario de insultos.

“Yo no creo que sea culto Jorge Rodríguez. Me sorprende lo benévolo que eres tú con los figurones del chavismo”, dijo Bayly. “Déjame terminar, que ahora tú estás gritando”, agregó.

“No te permito eso, Jaime”, dijo Poleo airado.

“Si vienes aquí a hablar bien de Jorge Rodríguez, no tenemos nada de qué hablar… tiene las manos manchadas con sangre. Tú vienes acá a elogiar a la dictadura, vamos a hablar claro”, continuó Bayly.

“Cállate y déjame hablar”, dijo Poleo.

“No, no. No permito que me hables así”, concluyó Bayly. “Se terminó la entrevista, muchas gracias por venir. Usted me dijo que cállate, yo me callo. Vamos a la publicidad. La entrevista se ha terminado, regresamos después de la pausa”.

Y así, luego de casi 10 minutos, concluyó el encuentro entre ambos comunicadores.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jim Carrey se burla del fundador de Facebook con esta caricatura

El actor cómico Jim Carrey dejó claro que su mayor enemigo, hasta el momento, es Facebook, …

MÁS INFORMACIÓN
Sánchez Cerén no viajará a Perú por asuntos internos

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, no acudirá a la Cumbre de las Américas …

MÁS INFORMACIÓN
Guatemaltecos exigen elegir fiscal “intachable” que siga lucha a la corrupción

Cientos de guatemaltecos marcharon este jueves en el centro de la capital para exigir a una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.