Cerrar [X]

Ultima Hora

Jamaica | Reduce racionamiento por aumento de las reservas de agua

Ultima Hora | Diario El Mundo

Martes 6, Octubre 2015 | 11:30 am

La Comisión Nacional de Agua de Jamaica redujo el racionamiento en Kingston y la localidad de Saint Andrew por el aumento de las reservas gracias a las recientes lluvias, confirmó hoy a Efe un portavoz de la entidad vía telefónica.

El portavoz detalló que los niveles de los embalses de Mona, con una capacidad de 3,6 millones de metros cúbicos (809 millones de galones), y Heritage, con 1,7 millones de metros cúbicos (393 millones de galones), se encuentran al 36 % y 69 %, respectivamente.

A mediados de agosto, esos embalses registraban unas reservas del 20 % (Mona) y 28 % (Heritage) de su capacidad a causa de la sequía experimentada durante los últimos meses la isla y la región caribeña en general.

publicidad

Antes de eliminar definitivamente el racionamiento en Kingston y Saint Andrew durante esta semana el servicio de agua se suplirá diariamente durante un periodo de entre 10 y 12 horas para supervisar la respuesta en consumo por parte de la población una vez reducidas las restricciones.

Las medidas de racionamiento se mantienen en vigor, sin modificaciones, para otras localidades importante del territorio al sur y este de la isla como Saint Thomas, Portland, Saint Mary y Saint Ann.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons