Cerrar [X]

Editorial

Jamás perdonarán independencia de la Sala Constitucional

Jueves 12, Noviembre 2015 - 12:00 am

El Congreso del FMLN del fin de semana tuvo como principales objetivos de sus ataques al empresariado, la Sala de lo Constitucional y los Medios de Comunicación.  En otras palabras, no creen en la libre empresa, en la separación e independencia de poderes ni en la libertad de expresión, algo que los alínea claramente con el chavismo venezolano, un modelo que durante el proceso electoral prometieron no seguir.

El oficialismo no ha descansado en su afán de destituir a los magistrados de la Sala de lo Constitucional desde que los cuatro magistrados probaron ser diferentes a sus antecesores, no responder a líneas partidarias y fallar en contra de virtualmente todos los partidos y poderes fácticos del país. Eso es algo que la partidocracia y especialmente, el bloque oficialista de la Asamblea –FMLN, GANA y otros– no lo perdonan.

Está claro que aquí hay gente con vocación autoritaria que quiere destruir la poca institucionalidad que hay para garantizar el control partidario de las instituciones e imponer su voluntad.

publicidad

Atacar a la Sala tiene la intención de acabar con la independencia judicial, con la despartidización de las instituciones. Atacar a los medios es buscar acallar la crítica y las denuncias que les resultan intolerables.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons