Cerrar [X]

Política

“Jamás usaría recurso del Estado para viajar”

Antonio Soriano

viernes 21, julio 2017 - 12:00 am

José Andrés Hernández fue candidato a alcalde de ARENA en Mejicanos, San Salvador, en las elecciones pasadas. Esta vez se inscribió en las elecciones internas para candidato a diputado propietario por el departamento de San Salvador. Hernández se describe como una persona de familia, trabajadora, con deseos de ayudar a los salvadoreños micros y pequeños empresarios desde la Asamblea Legislativa. Dijo que de ser electo diputado de la Asamblea no hará viajes al exterior con dinero de la Asamblea y que no usará el seguro médico privado.

 

¿Por qué ahora quiere la candidatura para diputado?

publicidad

Lo que más me ha motivado a asumir este nuevo reto ha sido, precisamente, haber conocido de primera mano las necesidades dentro de un municipio (Mejicanos), en donde como oposición no tenemos los recursos, no podemos hacer más que gestionar en un concejo donde sabemos que nos van a bloquear todo lo que queremos hacer y nosotros no hemos hecho eso. Como diputado quiero apoyar a todos mis hermanos donde somos oposición y tienen el deseo de querer servir, pero lamentablemente no tienen los recursos.

 


¿Qué ofrece a la militancia y al partido?

Le ofrezco a mis hermanos areneros mantener mi trabajo territorial permanente como lo he venido haciendo en los últimos tres años. Le agradezco a la dirigencia por darme la oportunidad de participar en este proceso y creo que ellos están conscientes de que todo nuestro esfuerzo, que hemos logrado hacer está más que sustentado, sé que han confiado en mí y no los voy a decepcionar. Si Dios me lo permite, voy a ser diputado y voy a estar cerca de la población, escuchar sus necesidades, y de esa forma poder ir sumando esfuerzos y aportar soluciones.

 

De ser electo como diputado en 2018, ¿qué ofrece?

Espero en Dios hacer un buen trabajo, aportar a mi país, quiero velar mucho por los micros, pequeños empresarios que muchas veces tienen obstáculos para crecer y estoy convencido que el Gobierno debe ser un facilitador y no poner obstáculos porque eso golpea nuestra economía.

 

De ser diputado, ¿va aceptar viajes y seguro médico?

Estoy en desacuerdo con el uso del seguro médico. Es algo que cada funcionario debería correr con su cuenta y, es más, debería velar porque el ISSS tuviera medicina, que los funcionarios asistieran al ISSS, pero sabemos que no es así, ¿a quién le tocar ir? A la población y es lamentable ver a la población hacer cola para que le digan que no hay medicina.

 

Se cuestionan los viajes…

Hay diputados que no usan los recursos para viajar, en ARENA tenemos diputados así, yo jamás usaría recursos del Estado para viajar. La dieta que recibo la invertimos en obras sociales porque solo de esa forma podemos predicar con el ejemplo.

 

¿Qué piensa de este Gobierno?

Estamos muy preocupados porque vemos que vamos sin rumbo y El Salvador tiene que recuperarse, se están perdiendo empleos y no podemos seguir, este Gobierno debe entender que no debe estar divorciado de los sectores productivos del país y se ha dedicado a no querer entrar en un tema de poder trabajar por el bien de la población porque están pensando en solo endeudar al país, solo hablan de préstamos cuando debería ver cómo volvemos competitivos a nuestras industrias, comercio.

 

 

Hay diputados de la asamblea legislativa que no usan los recursos para viajar, en ARENA tenemos diputados así, yo jamás usaría recursos del Estado para viajar”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

SIP pide a TSE rectificar fallo por posible censura

Señala búsqueda de control de medios y ambigüedad por parte del Tribunal Supremo Electoral....

MÁS INFORMACIÓN
Detectan vacío en ley sobre propaganda de elecciones internas

Abogados de la república cuestionaron ayer la falta de regulación de la campaña política de las …

MÁS INFORMACIÓN
ARENA pide revocatoria y hoy transmitirá debate de precandidatos en Facebook

Partido defiende uso de medios masivos para promover a sus aspirantes....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.