Cerrar [X]

Deportes

James, el segundo colombiano en el Bayern y el noveno en la Bundesliga

EFE

Martes 11, Julio 2017 - 10:52 am

Fotografía: Agencia EFE

El centrocampista James Rodríguez será el segundo colombiano en vestir la camiseta del Bayern,después de Adolfo Valencia, y el noveno en disputar la Bundesliga. El conocido como el “Tren” Valencia jugó con el Bayern en la temporada 1993/1994, marcó 11 goles y se coronó campeón alemán y además fue el primer colombiano en probar suerte en Alemania.

Después otros futbolistas colombianos dejaron huella en el fútbol germano. Es el caso de Adrian Ramos, Farid Mondragón y Elkin Soto; otros tuvieron un paso efímero, como Jesus Sinisterra, John Jairo Mosquera y Michael Ortega, y uno que todavía permanece en Alemania, como John Córdoba.

publicidad

Elkin Soto, que jugó ocho años para el Maguncia, es el que más tiempo ha estado en Alemania. Le sigue Adrian Ramos que entre 2009 y 2014 jugó 92 partidos con el Hertha Berlín y marcó 32 goles. Después, entre el 2014 y el 2017 militó en el Borussia Dortmund donde jugo 52 partidos y marcó 13 goles.

Farid Mondragón, por su parte, defendió la meta del Colonia entre 2007 y 2010 y completó 75 partidos. John Cordoba, que fichó para la próxima temporada por el Colonia, jugó 51 partidos y marcó 10 goles para el Maguncia.


El paso más efímero ha sido el del defensa Jesús Sinisterra que jugó apenas 7 minutos para el Arminia Bielefeld. John Jairo Mosquera completó tres partidos con el Werder Bremen y marcó un gol y Michael Ortega jugó siete partidos con el Bayer Leverkusen.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Alianza-FAS triplicó en asistencia al “clásico nacional”

Una vez más, el choque entre albos y tigrillos volvió a superar por mucho en asistencia …

MÁS INFORMACIÓN
Tres jugadores llegan para reforzar al Barça ante el Eibar

Le vienen buenas noticias a el FC Barcelona en el buen arranque de la Liga española …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.