Cerrar [X]

Ultima Hora

Japón ayudará a prevenir la mortalidad materna e infantil en Honduras

Jueves 11, Junio 2015 - 6:14 pm

Los Gobiernos de Honduras y Japón firmaron hoy un convenio por el cual la Agencia japonesa de Cooperación Internacional (JICA) apoyará un programa orientado a prevenir la mortalidad materna e infantil en la nación centroamericana.

El acuerdo fue suscrito por jefe de la sala de emergencia del Hospital Gabriela Alvarado de la ciudad oriental de Danlí, Salvador Díaz, y el director interino de JICA, Hiroshi Nishiki.

Díaz, que es exbecario de JICA, dijo que Japón apoyará el programa “Manejo Estandarizado de Emergencias Obstétricas”, que se ejecutará en hospítal de Danlí y en el Hospital San Felipe de Tegucigalpa.

publicidad

El objetivo del proyecto es “prevenir la mortalidad materna e infantil en los hospitales a través de la estandarización del proceso de diagnóstico, aplicando la normativa aprobada por la Secretaría de Salud en las pacientes embarazadas”, explicó el médico hondureño, según un comunicado de JICA.

Honduras, con 8,5 millones de habitantes, registra una tasa de mortalidad materna de 73 por cada 100.000 nacidos vivos, mientras que la infantil es de 24 por cada 1.000 bebés nacidos vivos, según cifras oficiales.

El director interino de JICA, por su parte, dijo que esa Agencia de Cooperación promueve y apoya las actividades de los exbecarios porque permite divulgar la tecnología y conocimiento adquirido por los hondureños en Japón.

El proyecto permitirá “generar beneficios a la población que es atendida en las instituciones receptoras de la cooperación”, señaló.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

JICA y UES miden resistencia de las casas de adobe

Expertos realizaron esta simulación para hacer propuestas de mejoramiento en la construcción de vi...

MÁS INFORMACIÓN
Realizan simulación de sismo para medir resistencia de paredes

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) con la Universidad de El Salvador (UES) realizaron …

MÁS INFORMACIÓN
Preparan draga para el canal de acceso del Puerto La Unión

El JICA concluirá un informe preliminar sobre la sedimentación del canal, y determinará los costo...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons