Cerrar [X]

Conectados

Japón desplegará en 2019 robots profesores de inglés

AFP

martes 21, agosto 2018 - 10:44 am

Los robots enseñarán inglés en 500 escuelas a partir de abril de 2019, anunció el gobierno japonés, que de esta manera intenta estimular el estudio de idiomas en un país poco inclinado a las lenguas extranjeras.

“Existen robots que disponen de varias funciones, por ejemplo verificar la pronunciación de cada estudiante”, dijo a la AFP un portavoz del ministerio japonés de Educación. AFP”Existen robots que disponen de varias funciones, por ejemplo verificar la pronunciación de cada estudiante”, dijo a la AFP un portavoz del ministerio japonés de Educación.

El proyecto representa una inversión de unos 200.000 dólares, indicó el portavoz.

publicidad

“Están previstas otras medidas”, como la utilización de tabletas o cursos en línea con profesores de carne y hueso y de lengua materna inglesa.

La utilización de robots, método que no convence a todos, se debe a las dificultades para conseguir profesores de inglés competentes y la falta de presupuesto para reclutar asistentes dedicados a esa materia.


Japón decidio recientemente que el inglés sea una materia obligatoria a partir de los diez años, contra doce en la actualidad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los robots llegan a las escuelas infantiles chinas

Los alumnos de una escuela infantil de Pekín no pueden aguantar la risa al intentar resolver …

MÁS INFORMACIÓN
Piden prohibir los robots asesinos “antes de que sea demasiado tarde”

Los países deberían acordar rápidamente un tratado que prohíba el uso de los llamados robots asesinos …

MÁS INFORMACIÓN
China presenta a robots médicos, profesores o guerreros

Robots capaces de diagnosticar una enfermedad, jugar al bádminton, tocar instrumentos musicales o convertirse en guerreros …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.