Cerrar [X]

Economía

Javier Steiner es nuevo titular de la Cámara de Comercio

Vanessa Linares

Viernes 19, Febrero 2016 - 12:03 am

Javier-Steiner

Javier Steiner fue elegido anoche como el nuevo presidente de la Cámara de Comercio. / J.M.

Javier Steiner fue juramentado anoche como el nuevo presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal), gremial que durante los últimos seis periodos estuvo bajo la dirección del empresario Luis Cardenal.

Steiner, quien en el ejercicio 2015-2016 fungió como primer vicepresidente de la Cámara, señaló en su discurso que “este es un año importante para la Cámara. Se abre una nueva etapa. Lo estamos haciendo con espíritu optimista y con altas expectativas de cambio”.

publicidad

También reiteró que la gremial se mantiene en defensa del sistema de libertades y trabaja en fortalecer la logística, mediación, arbitraje y comercio seguro de empresas locales.

Tras la votación, la junta directiva de 2016-2017 quedó conformada por Ernesto Simán y Henry Anderson, como primer y segundo vicepresidente, respectivamente. Además, se designó a Carmen Irene Alas como secretaria, Luis Guandique como prosecretario, Jorge Hasbún como tesorero y José Antonio Rodríguez como protesorero.

La Camarasal también reconoció a 20 de sus más antiguos miembros, entre ellos  la aseguradora La Centraomericana, La Fabril de Aceites, Laboratorios Arsal, y otras.

 

Mensaje a empresarios

Por su parte, en su mensaje de despedida como presidente, Cardenal destacó el rol que la gremial ha desarrollado como “defensora del sistema de libre empresa, el Estado de Derecho y la democracia representativa, así como en la elaboración de propuestas para mejorar el crecimiento económico, la inversión, el empleo y la seguridad, entre otros temas de nación”.

Destacó, además, que durante su último periodo como presidente, la Cámara desarrolló más de 1,000 actividades de capacitación que beneficiaron a unas 30,000 personas de empresas socias y no socias. Además, recordó la creación de nuevos programas como Innovaexport, Escala y Emprendes, con los que ayudó a ser más competitivos a más de 150 pequeñas y medianas empresas (pymes) y nuevos  emprendedores.

Destacó que la junta directiva saliente tuvo que enfrentar un “entorno que estuvo caracterizado por el estancamiento de la economía, el incremento de la desconfianza, la ausencia de un liderazgo político conciliador, y una falta de visión de país por parte de los formuladores de las  políticas públicas”.

Finalmente, hizo un llamado a los empresarios a continuar aportando al desarrollo, y contribuyendo a solucionar los grandes problemas del país.

 

Empresas-reconocidas-por-Camarasal




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons