Cerrar [X]

Economía

Javier Steiner será presidente de la Camarasal un año más

Redacción Economía

jueves 23, febrero 2017 - 12:04 am

Javier Steiner se reeligió ayer como presidente de la Camarasal para un periodo más. / Marcela Moreno

Javier Steiner dirigirá la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) por un año más, luego de que resultara reelegido en el cargo de presidente de la junta directiva de la gremial, durante la asamblea general de socios que se desarrolló anoche.

Steiner suma así un segundo periodo al frente de la gremial que lo eligió como presidente por primera vez en febrero del año pasado, luego de seis años consecutivos bajo la dirección de Luis Cardenal, hoy presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).

publicidad

La junta directiva de 2017-2018 quedó conformada además por Ernesto Simán y Henry Anderson, como primer y segundo vicepresidente, respectivamente, quienes también suman otro periodo en el cargo.

Además, se designó a Carmen Irene Alas, otro año más, como secretaria, y también Luis Guandique se mantiene como prosecretario, así como Jorge Hasbún como tesorero y José Antonio Rodríguez como protesorero.


Los directores serán Alex López, Carlos Miguel, José Roberto Miranda, Alejandro Suvillaga, Lizette de Keller, Leónidas Gutiérrez, Alfredo Atanacio Cáder, Verónica Castro de Portillo, y Luis Ernesto Miguel Simán.

 

Insta a los empresarios a fomentar la unidad

En su discurso, Steiner destacó que en su primer periodo como presidente de la Cámara, junto al resto de los directivos se trabajó por construir una gremial más dinámica y moderna. También se unieron esfuerzos para trabajar una agenda de competitividad y apoyar a nuevos emprendedores, así como a los socios de todo el país, con especial énfasis en las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Defendimos el sistema democrático representativo, que ha demostrado ser el sistema de gobierno más eficiente para organizar el Estado”, aseguró el presidente de la Camarasal.

En ese sentido, Steiner llamó a todo el sector productivo a sumarse a un “amplio esfuerzo nacional” que tenga por objetivo “sacar a El Salvador de la dura situación en la que se encuentra”.

“Como sector productivo, nuestro primer compromiso con nuestra nación consiste en generar más empleo, invertir más en nuestro país, esforzarnos cada día por ser más eficientes, esmerarnos por ser más competitivos, apostarle en serio a la innovación, cumplir nuestras obligaciones con el Estado y ser responsables con nuestros colaboradores, clientes y nuestra sociedad”, señaló.

Steiner, que dirigirá por un año más a una gremial que aglutina a más de 2,300 socios, afirmó que la empresa privada es parte de la solución para los problemas que afronta El Salvador, la nación con el más bajo crecimiento económico de Centroamérica y afectado por  la criminalidad.

“No habrá obstáculo que como sector privado no podamos superar, siempre y cuando estemos unidos y trabajando por el país”, indicó.

La Camarasal entregó reconocimientos a empresas de larga trayectoria. / M. Moreno

Rechaza impuestos

No obstante, el presidente de la Camarasal reiteró su rechazo a la aprobación de nuevos impuestos, algo que consideró una “perversa intención de seguir castigando a nuestra población”.

“Pedimos al Gobierno y a los políticos que sean más responsables en sus actuaciones, que no sigan cargando a la población con el costo de sus malas decisiones”, añadió Steiner.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Reconocen la historia de éxito de Termoencogibles

La Cámara de Comercio le entregó su máximo galardón, la Palma de Oro, a Termoencogibles, en reco...

MÁS INFORMACIÓN
Discuten liderazgo e innovación para el desarrollo

Previo a la semana de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad, el presidente de la Cámara de …

MÁS INFORMACIÓN
Javier Steiner seguirá al frente de la Camarasal

La junta directiva 2018-2019 fue elegida anoche en la Asamblea General de Socios....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.