Cerrar [X]

Deportes

Jessica Romero, la salvadoreña que brilla a puro músculo

Andrés Dimas

sábado 7, octubre 2017 - 12:00 am

Un bello y esbelto cuerpo esconde el esfuerzo arduo y la dedicación de la atleta salvadoreña Jessica Zohadiveht Romero, campeona centroamericana de bikini fitness de talla alta y noveno lugar en el campeonato amateur mundial de Las Vegas. Títulos obtenidos en menos de un año en el deporte.

La disciplina de Romero se instauró en 2010 en respuesta a la demanda de muchas mujeres que deseaban competir en el físico culturismo como lo hacían los hombres. El deporte premia la perseverancia, estética y esmero de las féminas para moldear su cuerpo.

Jessica cuenta con una Licenciatura en Turismo. / CORTESÍA

publicidad

La atleta, que combina ejercicios diarios, dieta balanceada a base de proteínas y un estilo de vida ejemplar, se enamoró de la modalidad como una espectadora.

En octubre de 2016,  viajó a Las Vegas, Estados Unidos, al Olympia Amateur, uno de los eventos más importantes del mundo en el físico culturismo, donde se decidió a probar suerte en la categoría.


“El haberse presentado la oportunidad de asistir a un evento de los más importantes a nivel Mundial en esta rama deportiva, y poder ver la elegancia de las atletas reflejadas en el escenario, luciendo una figura, unos trajes de competencia radiantes, vino a despertar mi interés de aprender y  ahondar más”, dijo.

Jessica Romero se enamoró de la modalidad como espectadora /CORTESÍA

No obstante, Romero no se imaginaba que esta decisión la iba a llevar a lo alto en solo dos meses.

La deportista se inscribió de inmediato en la Federación Salvadoreña de Físico Culturismo y comenzó a trabajar junto con su entrenador y en poco tiempo, su esfuerzo rindió frutos.

En diciembre pasado, se paró por primera vez frente a un escenario y obtuvo el Campeonato Nacional Absoluto en talla alta de más de 163 centímetros. Desde ahí, todas sus apariciones han sido destacadas.

El pasado septiembre participó, ahora como fisicoculturista, en el Olympia Amateur, donde brilló, tras lograr posición dentro de las diez mejores de 21 competidoras.

Romero, con una licenciatura en Turismo, combina trabajo, familia y deporte a la vez. Con lo que se convierte en un ejemplo para los atletas salvadoreños en la categoría.

De niña, Jessica practicó voleibol de sala. /CORTESÍA




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La reacción de Messi tras escuchar que Cristiano ganó el ‘The Best’

  Los premios 'The Best' cerró con la coronación de Cristiano Ronaldo por segundo año consecutivo del …

MÁS INFORMACIÓN
Así votaron Cristiano y Messi en el premio ‘The Best’

  Cristtiano y Messi se presentaron a la gala de los premios 'The Best' en Londes como …

MÁS INFORMACIÓN
El jugador que pudo desplazar a Iniesta del once ideal ‘The Best’

  Por segundo año consecutivo Cristiano Ronaldo volvió a ganar el 'Premio The Best' luego de ganar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.