Cerrar [X]

Entretenimiento

Jim Carrey elimina su Facebook y llama a boicotear la red social

Redacción web / DEM

miércoles 7, febrero 2018 - 11:39 am

 

El comediante Jim Carrey decidió salirse del mundo de Facebook y ha iniciado una campaña para boicotear la red social de Mark Zuckerberg.

“Me estoy deshaciendo de mis acciones de Facebbok y eliminado mi perfil porque Facebook se lucró de la interferencia de Rusia en nuestras elecciones y todavía no hace lo suficiente para detenerla. Invito a todos los demás inversores que se preocupen por nuestro futuro a que hagan lo mismo para pararlo”, anunció el actor en su cuenta de Twitter, junto al hashtag #unfriendfacebook (deja de ser amigo de Facebook).

publicidad

Carrey ha conseguido que su mensaje sea compartido más 7,000 veces. Junto a su tuit compartió una ilustración, creada por él mismo, del fundador de Facebook con el pulgar abajo.

 


 

La red social ha reconocido que durante la campaña presidencial estadounidense, que dejó como ganador a Donald Trump, más de 126 millones de personas vieron avisos pagados por Rusia con la intención de influir en dichas elecciones, en 2016.

Inicialmente, Zuckerberg descalificó las acusaciones y dijo que era “una locura. Posteriormente se disculpó y admitió lo sucedido.

El comediante no ha especificado el monto de las acciones que poseía en la red social, donde tenía más de cinco millones de amigos.

En un comunicado profundizó en sus razones para abandonar Facebook: “Este acceso libre debe de ser manejado con más responsabilidad. Lo que necesitamos son inversores activistas que envíen un mensaje de que es importante una supervisión responsable. El mundo necesita de un capitalismo con conciencia”.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Anne Hathaway decide subir de peso y se adelanta a las críticas

  La célebre actriz Anne Hathaway hizo un peculiar anuncio en sus redes sociales, que sorprendió a …

MÁS INFORMACIÓN
Recuerdan a Paul Walker con foto inédita de su adolescencia

  A cuatro años de la muerte del actor Paul Walter, su recuerdo se mantiene vivo entre …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.