Cerrar [X]

Economía

Jimmy Morales calificó la protesta como ilegal

ACAN-EFE

viernes 12, agosto 2016 - 12:00 am

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, calificó de “ilegal” los bloqueos generados ayer y que impidieron el paso entre El Salvador, Guatemala, Honduras y México. El mandatario dijo esperar que en la reunión que mantienen los ministros de Educación y Salud, Oscar López y Lucrecia Hernández, respectivamente, con los dirigentes sindicales, se pueda llegar a un acuerdo y levantar las medidas de hecho de manera definitiva.

Desde la mañana de este jueves, Morales aseguró no ver “ninguna justificación real” para las manifestaciones, y agregó que si no se lograba un acuerdo tendrían que cumplir la ley y desbloquear las carreteras y aduanas.

“Los planteamientos de los sindicalistas ya los estamos haciendo, no vemos una justificación real para estos hechos”, lamentó Morales.

publicidad

Durante un evento oficial, el mandatario convocó a los dirigentes de los sindicatos a evitar prácticas como el cierre de pasos fronterizos e inclusive a trabajar sábado y domingo en la discusión de sus demandas para evitar suspensiones de actividades laborales.

El pasado martes el mandatario lamentó que los dirigentes sindicales abandonaran el diálogo con el Gobierno donde se discutían sus exigencias.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Guatemala niega plan para vulnerar a misión anticorrupción de ONU

El ministro del Interior de Guatemala, Enrique Degenhart, negó este lunes que el reciente retiro de …

MÁS INFORMACIÓN
Volcán de Fuego sigue activo, tras potente erupción hace un mes en Guatemala

El volcán de Fuego de Guatemala, que hace un mes registró una potente erupción que dejó …

MÁS INFORMACIÓN
Guatemala sigue búsqueda de víctimas de volcán de Fuego y vigila al Pacaya

Socorristas buscaron el miércoles a decenas de desaparecidos que dejó hace diez días la violenta erupción …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.