Cerrar [X]

Entretenimiento

John Lennon , 75 años de la leyenda musical

Viernes 9, Octubre 2015 - 12:00 am

LENNON

Liverpool se volcará este viernes en las celebraciones del que habría sido el 75 cumpleaños de John Lennon, uno de los músicos más influyentes del siglo XX y un reclamo turístico de primer orden para su ciudad natal en el Reino Unido.

The Cavern Club, el primer local donde tocaron The Beatles, será uno de los centros de gravedad de los festejos, con un concierto en el que actuarán tres de los miembros originales de The Quarrymen, el grupo que formó Lennon con varios amigos del colegio en 1956.

El Hard Days Night Hotel, un establecimiento dedicado a la banda de Liverpool, ofrecerá también un tradicional té británico acompañado del pastel de chocolate favorito de Lennon y un Brandy Alexander, su cóctel predilecto.

publicidad

Para la ocasión, el musical “Let It Be” ha dejado además el West End londinense y podrá verse durante cinco semanas y media, a partir de hoy, en el teatro Royal Court de Liverpool.

Otra de las múltiples actividades programadas es un tour especial de tres horas organizado por The Cavern Club, en el que se abrirán las puertas de algunos de los lugares más relevantes de la vida de Lennon que habitualmente están cerradas al público.

Lennon, que en alguna ocasión dijo que querría volver a vivir en Liverpool, continúa vivo en la memoria de su ciudad natal 35 años después de su asesinato a balazos en Nueva York.

Su hermana Julia Baird, una psicóloga infantil de 68 años que durante décadas trató de huir de la fama de los Beatles, es ahora una de las principales defensoras del legado de su hermano y dirige The Cavern Club.

Como tantos otros, Baird lamenta que la carrera de Lennon terminara de forma abrupta a los 40 años, y explicó a Efe que imagina a su hermano, con 75 años, “pintando y dibujando, quizás escribiendo poesía”.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

En venta disco que John Lennon firmó a su asesino antes de morir

El disco que John Lennon firmó a su asesino horas antes de morir en Nueva York …

MÁS INFORMACIÓN
La música se unió por la paz

Anoche el Teatro Presidente se impregnó de música para celebrar 25 años de la finalización del c...

MÁS INFORMACIÓN
Metallica vuelve a sus orígenes con “Hardwired… To Self-Destruct”

La legendaria banda estadounidense de thrash metal regresa con su nuevo trabajo “Hardwired... To S...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons