Cerrar [X]

Política

Johnny Wright dice que sus principios no son compatibles con Nayib Bukele

Redacción Política

lunes 16, octubre 2017 - 9:33 pm

Johnny Wright, diputado de ARENA. Renunció a su reelección por inconformidades con ARENA. Foto: @DebateconNacho

El diputado Johnny Wright, del partido ARENA, aseguró esta noche que el equipo del alcalde Nayib Bukele no lo ha buscado para hacer una “dupla presidencial” hacia las elecciones de 2019 pero que su respuesta sería un contundente no.

Wright aseguró que sus principios y su forma de ser “no son compatibles” con Bukele y que cree que no es una diferencia “ideológica”, sino más simple, entre una persona que quiere “ser alguien” y otra que quiere “hacer algo”.

publicidad

En una entrevista en septiembre de 2017, el legislador aseguró que la ARENA con la dirigencia actual no será capaz de cambiar las cosas en El Salvador y reveló que pretende crear un nuevo movimiento político.

>> Johnny Wright: “El ARENA de hoy no va a cambiar las cosas”


El político criticó que actualmente se esté hablando “mucho de los actores, de las personas que están metidas en la contienda”. “Una ciudadanía entera estamos de brazos cruzados. Partidos políticos que están conformes con esa situación. Parece que no avanzamos”, agregó.

Si lo tuyo es estrategia política y tu especialidad es ganar elecciones, pues, ciertamente en El Salvador este momento puede ser muy interesante para armar una estrategia de comunicación. Eso se va a dar, de hecho, se está dando”.
Johnny Wright
Diputado de ARENA

Advirtió que este nuevo momento, en el que hay mucha inconformidad con los partidos políticos, podría generar “la figura de un caudillo populista que nos meta en un hoyo” peor en el que está. Aseguró que esto le preocupa como demócrata.

 

Wright fue el diputado de ARENA que solicitó una reforma al Código Penal para despenalizar el aborto en El Salvador, una iniciativa que le costó críticas en su partido político, y apoya un proyecto de  Ley General de Agua cuyo administrador será estatal.

Mientras, Bukele fue expulsado del FMLN luego de ser acusado por este partido de izquierda de generar división interna al criticar a sus dirigentes y funcionario, y también lo acusó de difamación y agresión a la síndica del FMLN en la alcaldía de San Salvador, Xochitl Marchelli.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.