Cerrar [X]

Nacionales

Jorge Nieto denuncia a tribunal en Corte Suprema de Justicia

Iliana Cornejo

lunes 14, agosto 2017 - 11:54 am

El exministro de Obras Públicas, Jorge Nieto presentó una demanda contra los jueces del tribunal quinto de sentencia, Luis  Edgardo Larrama Barahona, Jesús Ulises García y Rafael Antonio del Cid Castro, ante la sección de investigación judicial de la Corte Suprema de Justicia, esta mañana.

Según  Nieto, los jueces han cometido “irregularidades y vicios procesales” en su contra, porque los jueces “facilitaron” una sala de audiencias para que el actual ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez realizara una conferencia de prensa, a la hora que en la que el tribunal había señalado la audiencia de vista pública donde Nieto es procesado por peculado en perjuicio de la administración pública.

“Hay situaciones anómalas y aberraciones jurídicas que dentro de un punto de vista técnico jurídico deben ser investigadas por la sección de investigación judicial; una de las irregularidades que estoy señalando en mi denuncia es facilitar actos políticos del actual ministro, Gerson Martínez, al haberle otorgado uso de recursos del sistema judicial para hacer favores políticos a un funcionario, y eso es realmente grave”, señaló Nieto, luego de presentar el escrito en la Corte.

publicidad

Agregó que el tribunal ha omitido que su defensa ha presentado una apelación de un excepción perentoria por falta de acción en la Cámara Segunda de lo Penal que aún no ha sido resuelta, y por lo tanto no debió haber convocado a audiencia, sino esperar la resolución.

Cuando un juez se presta a un show mediático, de un funcionario con aspiraciones políticas le está haciendo un gravísimo daño a la credibilidad de la justicia.”
Jorge Nieto
Exministro de Obras Públicas





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Candidatos no partidarios tendrán más plazo para presentar firmas ante TSE

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó, esta tarde, otorgar …

MÁS INFORMACIÓN
CSJ analiza enviar a juicio por enriquecimiento a 6 funcionarios

Los funcionarios de alto nivel serían enviados a juicio por enriquecerse ilícitamente antes de que...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.