Cerrar [X]

Deportes

Jornada 17 en el fútbol salvadoreño seguirá a pesar de tormenta tropical Selma

Andrés Dimas

sábado 28, octubre 2017 - 12:00 am

 

Debido a las lluvias que se esperan en territorio salvadoreño por Selma, que ya es una depresión tropical, los equipos de la Liga Mayor no han suspendido sus respectivos partidos, a pesar que la Segunda División, la Liga Femenina y la Liga de Playa, si cancelaron la jornada.

Con respecto a la jornada 17 de la Liga Mayor, Chalate decidió pasar para mañana el partido contra el Pasaquina, mientras que el Sonsonate, que también juega ahora, decidió jugar el partido ante FAS,  a las 7:00 de la noche.

publicidad

Los elefantes de Alianza estaban con los colmillos afilados para chocar con  los cuernos de los toros de Luis Ángel Firpo, que regresaban a las canchas, luego de solucionar sus problemas extracancha de la pasada jornada.

Esto es lo que nos espera la fecha 17, que deberá ser reprogramada:


Los albos llegan animados tras el triunfo agónico en Metapán que les dejó como superlíderes e invictos del torneo. Por su parte, los pamperos vienen de perder tres puntos en la mesa ante Chalatenango por incumplir el reglamento y cayeron hasta la décima posición con 15 unidades.

No obstante, el equipo blanco no podrá contar con tres jugadores importantes. Las bajas del zaguero Iván Mancía, el extremo Alexander Larín y el mediocampista Marvin Monterrosa, todos por sanción luego de acumular cinco tarjetas amarillas, complican la alineación a Jorge Rodríguez que tendrá que jugársela con Herbert Sosa, recién recuperado de lesión.

Las bajas aliancistas son buenas noticias para los usulutecos que visitarán el Cuscatlán descansados, con su nuevo timonel Eraldo Correia, debidamente inscrito y con la experiencia goleadora del panameño Nicolás Muñoz.

En el oriente del país, el estadio Juan Francisco Barraza celebrará el encuentro entre Águila y Dragón, en un derbi migueleño más. Los emplumados, que fungirán de locales, buscarán quitarse el mal sabor de boca tras el empate ante FAS en el clásico, derrotando al rival de la ciudad.

Por su parte, los mitológicos intentarán dar la sorpresa y salir del fondo de la tabla. Sin embargo, sus jugadores Pastor Melgar y Jefferson Viveros no podrán ser de la partida por sanción y conducta antideportiva, respectivamente. La escuadra aguilucha, en cambio, podrá alinear a James Cabezas y a Javier Lezcano que obtuvieron el alta médica en la semana.

En el occidente, los verdes del Sonsonate jugarán contra los tigrillos de FAS. Los santanecos quieren mantener la competencia por el coliderato junto a Santa Tecla y Metapán. Para los cocoteros obtener la victoria significaría alejarse del último puesto.

El equipo rojiazul no tendrá a Moisés García, sancionado por número de amarillas. Asimismo, Sonsonate buscará valer su localía en el Ana Mercedes Campos con René “Momo” Gómez como líder del medio campo.

Completan la jornada, A.D. Chalatenango-Pasaquina FC, C.D. Audaz- Isidro Metapán y Santa Tecla FC-Municipal Limeño.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pasaquina también busca cupo

Los burros visitarán hoy a C.D. FAS con la ilusión de convertirse en el quinto equipo clasificado ...

MÁS INFORMACIÓN
Dinamarca hace maletas a Rusia 2018

Dinamarca se impuso en Irlanda por 5-1 para sellar el boleto para Rusia-2018, el último billete …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.