Cerrar [X]

Deportes

Josselyn Alabí quiere un ‘mar de sueños’ para El Salvador

EFE

sábado 15, julio 2017 - 12:00 am

La surfista salvadoreña Josselyn Alabí, pionera de la categoría ‘stand up paddle’ femenino y embajadora del programa “Mar de Sueños” en el país, dijo que sus referentes mundiales son la estadounidense Izzi Gómez y la australiana Shakira Westdorp, por el trabajo que desempeñan en las olas.

Alabí, de 24 años de edad, aseguró que ambas surfistas (Gómez y Westdorp) “son las competidoras más fuertes y muy competitivas que he conocido; es difícil de alcanzarlas por su técnica”.

La surfista salvadoreña ya ha estado junto a Gómez y Westdorp en los mundiales de ISA ‘Stand up paddle and paddleboard World Championship’ en 2014 y 2015.

publicidad

La atleta, campeona nacional en la categoría paddle, se inicio en el deporte con el remo, disciplina deportiva que practicó en el 2012; luego, en 2013, decidió dejar las aguas calmadas del lago para tomar las olas del mar a través de paddle.

“Practiqué remo durante todo un año y luego me llamó mucho la atención el surf, más específicamente el paddle, porque es la combinación ideal entre el surf y remo”, comentó la deportista.


La joven señaló que el deporte, independientemente el que sea, es una “herramienta muy importante, un canal para construir grandes cosas; personalmente el deporte me ha ayudado a superarme personal y profesionalmente”.

“El deporte es algo que puede ayudar a la gente a alejarse de todo tipo de violencia y es buena forma para que El Salvador salga adelante”, aseveró.

La próxima competencia de Alabí es el ISA “World Stand Up Paddle (SUP) and Paddleboard Championship” que se realizará en Dinamarca en septiembre, en donde participarán las mejores surfistas en la categoría paddle del mundo.

Hasta septiembre, la domadora de olas estará enfocada en su proyecto ‘Mar de Sueños’, lanzado el martes pasado, que busca fomentar valores a niños y adolescentes de la zona costera de La Libertad, en El Salvador, a través del deporte de las olas.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la empresa privada y del Comité Olímpico de El Salvador (COES), se pondrá en marcha en la localidad de El Zonte, departamento de La Libertad, en donde alrededor de 15 niños de entre 10 y 15 años aprenderán a surfear.

Josselyn Alabí, considerada como pionera de la categoría ‘Stand Up Paddle’ femenino en el país, ha representado a El Salvador en dos ocasiones en el mundial ISA ‘Stand up Paddle and paddleboard World Championship’ en 2015 y 2014, obteniendo un lugar entre los diez mejores en ambas competencias.

En los Juegos Bolivarianos de Playa Chile 2016, Alabí obtuvo medalla de oro en la modalidad de ‘Sup Surf’ o stand up paddle surf.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.