Cerrar [X]

Nacionales

Jóvenes culminan estudios en inglés y computación

Lilian Díaz

Miércoles 18, Enero 2017 - 12:00 am

Al menos 43 estudiantes del Programa Empresarial ¡Supérate! culminaron estudios en las áreas complementarias de inglés, computación y valores, siendo parte de la cuarta promoción del centro del mismo nombre, de la Fundación Poma.

Los graduados son residentes de las zonas de Santa Tecla, Zaragoza, San José Villanueva, Lourdes Colón, San Salvador y  Puerto de La Libertad. Dichos jóvenes completaron certificaciones internacionales en inglés y computación, con los programas de Microsoft Office Specialist, que según la Fundación son herramientas que les capacitan para sobresalir en el ámbito laboral.

Bajo una enseñanza paralela a su educación básica, los jóvenes recibieron orientación en valores que les permitirán contribuir al desarrollo socioeconómico del país.

publicidad

Una de las graduadas,Tania Rosales, aseguró que “el programa les hizo descubrir que la vida es más placentera cuando se trata de dar lo mejor para ayudar a quienes lo necesitan”. Rosales dijo que jóvenes como ella tienen el poder de transformar sus vidas por medio del servicio y la voluntad.

Por su parte, Ricardo Poma, presidente de la Fundación Poma manifestó que “el programa ha puesto a disposición de los jóvenes graduados herramientas para la vida, para convertirse en agentes de cambio y personas productivas a la sociedad”.

Los jóvenes beneficiados fueron también estudiantes destacados en sus calificaciones de la PAES, en la que obtuvieron promedios de 8.14, tres puntos arriba del promedio nacional.

Entre el grupo, se encuentra la estudiante Catherine Mejía, quien fue reconocida por el Mined con una beca por una de las mejores calificaciones en la PAES, en La Libertad.

El programa logró graduar, en sus promociones del 2016, a más de 380 jóvenes a través de 10 centros en la regional y cerca de dos mil graduados desde su primera promoción en 2007. El 87 % de los graduados continúan estudios  superiores.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons