Cerrar [X]

Deportes

Jóvenes salvadoreños visitaron el estadio Bernabéu y Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid

EFE

viernes 29, septiembre 2017 - 1:57 pm

FOTO: Tomado de la página de facebook IMDER de San Salvador.

 

 

publicidad

Unos 16 niños de El Salvador que se encuentran en España en un intercambio deportivo visitaron hoy los estadio Santiago Bernabéu y  el Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid, en donde conocieron la historia de los clubes españoles Real Madrid y Atlético de Madrid.

El Instituto Municipal de Deportes y Recreación (IMDER) de San Salvador informó de que los deportistas, cuyas edades oscilan entre los 13 y 14 años de edad, tuvieron la oportunidad de recorrer los escenarios deportivos y tomarse fotografías.


Los futbolistas se encuentran desde el miércoles en España, país donde participan en un intercambio deportivo gracias a un convenio entre La Liga y la Alcaldía de San Salvador firmando en el 2015.

Durante su estancia en ese país europeo, los chicos han trabajado bajo las órdenes de los instructores españoles Pedro Moyá, Daniel de Castro y Adrián de Velasco, además de estar acompañados por el coordinador de selecciones del IMDER, Mauricio “el Tuco” Alfaro, exmundialista de El Salvador.

Este jueves, los salvadoreños sostuvieron un encuentro amistoso con adolescentes de la base del Atlético de Madrid ante los que cayeron 1-3.

El IMDER atiende de manera gratuita a más de 2.500 niños de una veintena de escuelas de fútbol distribuidas en los seis distritos de la capital salvadoreña, específicamente en zonas fuertemente golpeadas por la violencia generada por las pandillas Mara Salvatrucha (MS13), Barrio 18 y otras minoritarias.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.