Cerrar [X]

Notas patrocinadas

Jóvenes sensibilizan a personas sobre riesgos de migración ilegal

Propio

lunes 24, abril 2017 - 2:23 pm

El pasado fin de semana, al ritmo de batucada, con el drama del migrante ilegal hacia Estados Unidos una concentración masiva de universitarios se congregó en la plaza Salvador del Mundo, para expresarse sobre los riegos del viaje irregular hacia ese país del Norte.

Los esfuerzos para disminuir la migración ilegal a Estados Unidos continúan. La semana pasada se desarrollaron tres nuevas jornadas en diferentes puntos de San Salvador para sensibilizar a la población salvadoreña sobre los riesgos de salir del país de forma irregular.

La más reciente intervención, se realizó el pasado sábado 22 de abril, en la Plaza de las Américas (Divino Salvador del Mundo), San Salvador, donde más de 100 jóvenes de diferentes universidades se dieron cita para educar a los transeúntes en la zona y manifestar la sensibilización en el tema. En las actividades ejecutadas esta semana, los universitarios visitaron también el Centro Escolar Francisco Morazán (19 de abril) y el Instituto Francisco Menéndez (20 de abril), donde educaron a más 500 estudiantes entre ambos lugares.

publicidad

Estas jornadas de sensibilización se enmarcan en la campaña “Sueños Truncados”, impulsado desde diciembre 2016 por la Asociación de Jóvenes de El Salvador (AJES,) en apoyo de los operadores de SITRAMSS: SUBES El Salvador y Unión de Empresas, la embajada de Estados Unidos en el país y siete universidades privadas, y busca reducir los altos índices de salida de menores sin acompañamiento. Posterior a su lanzamiento, los jóvenes participantes fueron capacitados en diversas jornadas, para compartir el tema con otras personas de una forma concreta y sencilla.

Se han realizado diversas visitas a centros educativos, entre ellos el Centro Escolar Concha Viuda de Escalón, tres intervenciones en el Centro Escolar Walter Thilo Deninger, el Instituto Nacional de Antiguo Cuscatlán, el Instituto Técnico Industrial y los otros dos centros visitados esta semana, atendiendo a más de 3,000 estudiantes en total. Adicional a ello, se ha realizado una visita a la estación Parque Infantil y la Terminal de Integración Soyapango para llegar también a los usuarios SITRAMSS, a quienes también se les sensibiliza del tema con los audiovisuales en las pantallas de las unidades y material informativo en las redes institucionales de SITRAMSS En Línea.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.