Cerrar [X]

Nacionales

Jóvenes Talento consiguen medallas para El Salvador en Colombia

Redacción web / DEM

Nacionales | Diario El Mundo

Miércoles 28, Septiembre 2016 | 1:02 pm

talento

Foto Transparencia Activa

 

Dos medallas de fueron obtenidas por igual número de “Jóvenes Talento” en la XXI Olimpiada Iberoamericana de Química, realizada en Bogotá, Colombia, del 18 de al 25 de septiembre.

publicidad

Una medalla de plata fue para Lucy Elena Bonilla Canales, de 17 años, originaria de San Miguel y estudiante de segundo año de bachillerato del Instituto Católico de Oriente. Mientras que Alma Paola Araujo Martínez, de 18 años, originaria de Santa Tecla, La Libertad y estudiante graduada de bachillerato general del Colegio Salvadoreño Inglés, obtuvo la medalla de bronce.

Ellas, junto a Pablo Antonio Alvarenga Vásquez, de 17 años, originario de Santiago Nonualco, La Paz y estudiante de segundo año de bachillerato del Centro Psicopedagógico “La Paz” y William Ernesto Mendoza Hernández, de 16 años, de San Salvador y estudiante de primer año de bachillerato del Instituto Nacional “General Manuel José Arce”, que obtuvieron mención por su participación, forman parte de los estudiantes que representaron al país por parte del programa “Jóvenes Talento” que implementa la Universidad de El Salvador con el apoyo del Programa de Atención a Estudiantes con Desempeño Sobresaliente del Ministerio de Educación (MINED).

Con dichos resultados, El Salvador acumula en Olimpiadas Iberoamericanas de Química dos medallas de oro, tres de plata, seis de bronce y 12 menciones de honor.

La delegación fue acompañada por Luis Uzquiano, jefe de delegación, Lucy Bonilla, Pablo Alvarenga, William Mendoza, Alma Araujo y Luis Mendoza, como mentores.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump tuiteó unas mil veces en 6 meses y mintió más de 800, según medios

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha tuiteado alrededor de mil veces desde que asumió …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía demanda a Herbert Saca por daños al medio ambiente

La Fiscalía General de la República informó esta tarde que la Unidad de Medio Ambiente de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons