Cerrar [X]

Nacionales

Juez modificó el delito de homicidio a un pandillero

Juan Carlos Vásquez

Viernes 23, Septiembre 2016 - 12:01 am

pandillero

Audiencia fue en juzgado 2o de instrucción. /DEM

El 21 de abril de 2016, tres integrantes de la Pandilla 18 de La Campanera, Soyapango, fueron detenidos tras enfrentarse a balazos con agentes policiales. Esa acción llevó a que la Fiscalía los acusara de homicidio agravado tentado, pero en la audiencia preliminar el Juzgado 2o. de Instrucción de Soyapango, les modificó ese ilícito y los mandó a juicio por amenazas agravadas.

En la audiencia preliminar también fueron procesados por organizaciones terroristas, delito del cual fueron sobreseídos de manera provisional, es decir, que la Fiscalía dio un plazo máximo de un año para recopilar nuevas pruebas y pedir la reapertura.

publicidad

Al finalizar la audiencia preliminar, el tribunal emitió esa resolución por considerar que el Ministerio Público no presentó pruebas materiales que corroboraran este delito; en el dictamen de acusación le solicitaron a la jueza que actuara con base al derecho, pero no le presentaron elementos de contundencia.

El día de los hechos, a eso de las 11:00 de la mañana, uno de los pandilleros murió en el enfrentamiento encontrándole  un trabuco (arma artesanal).

Se detalla que los agentes rastrearon la zona para ubicar a los otros tres que los habían atacado a balazos, finalmente los encontraron en la zona del río Las Cañas, pero no les hallaron ningún tipo de armas.

Los agentes captores los reconocieron y plasmaron en el acta de captura que eran sus agresores, pero una prueba de bario y plomo practicada  a los imputados determinó que los pandilleros no tenía residuos de pólvora, lo cual indicaba que no habían disparado ninguna arma, razón por la cual el juzgado modificó el delito.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscal: “Yo le puedo decir a quien quiera (que la tregua fue una cochinada)”

El fiscal general de la república Douglas Meléndez dijo que no tiene problemas en decir que …

MÁS INFORMACIÓN
Fuerza Armada celebra 193 años de fundación

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) celebró hoy 193 años de fundación y el Día …

MÁS INFORMACIÓN
Disparan a conductor que se negó a ceder el paso

Un conductor resultó lesionado hoy tras ser atacado a balazos por sujetos desde un vehículo en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons