Cerrar [X]

Nacionales

Juez pide auditar el expediente clínico de Flores

viernes 23, octubre 2015 - 12:02 am

flores

Expresidente Francisco Flores, acusado de tres delitos. /DEM

El Juzgado 7° de Instrucción  solicitó  al director del hospital Rosales que en plazo de 24 horas, nombre una terna de médicos  especialistas en cardiología intervencionista, gastroenterología y cirugía  laparoscópica, para que verifiquen el expediente clínico  proporcionado por uno de los médicos del expresidente Francisco Flores.

El juez Miguel Ángel García Argüello, en su resolución detalla que busca auxiliarse de estos especialistas para darle seguimiento al estado de salud, ingreso, intervención y evolución del exmandatario, una vez éste sea sometido a la intervención que fue recomendada por el médico, Honorato Villacorta.

publicidad

Según el tribunal, Villacorta inicialmente justificó que fue él quien recomendó a Flores la cirugía, la cual podría realizarse la primera semana de noviembre, pero luego informó que la operación la efectuará el doctor Carlos Ramos Hinds, quien labora en el Hospital Nacional de Zacamil, y que será el responsable de designar al personal que participará en la intervención quirúrgica.

Ante eso, el juez también ha solicitado a Ramos Hinds que dentro de 24 horas informe   quiénes serán las personas que conformarán en su totalidad el equipo de médicos, enfermeros y enfermeras o cualquier otro profesional que estará presente en la intervención  que se le practicará al expresidente, quien será ingresado en un hospital privado desde el 29 de octubre.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Extinción puede iniciarse por inyección de capital

Mejorar una propiedad con dinero cuyo origen es ilícito es motivo para iniciar un proceso de …

MÁS INFORMACIÓN
Hijos de Flores inician aceptación de herencia

Luego que el Tribunal Cuarto de lo Civil y Mercantil nombrara a un administrador de herencia....

MÁS INFORMACIÓN
Familia Flores: propiedades son herencia y señalan acoso

La viuda del expresidente reitera que las propiedades fueron adquiridas por herencia, previo al mand...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.